Pese a jugarle de igual a igual al líder del campeonato doméstico, Lenovo Tenerife de Bruno Fitipaldo no estuvo fino en los últimos minutos y cayó en su visita al Barcelona.

El cotejo en el Palau Blaugrana tuvo un gran comienzo para ambos, con nuestro compatriota siendo importante en el goleo con tiros de media y las bombas de Sasu Salin para tener una pequeña ventaja. Tras un pasaje marcado por las pérdidas, el dueño de casa encontró en Exum un goleador fiable, sumado a los aportes de Sanli y Jakubaitis para cerrar en ventaja el primer chico por 12-11.

El segundo período tuvo un 6-0 de los culés en manos de Davies y Jakubatis hacía presagiar lo peor para los de Txus Vidorreta, pero rápidamente Kyle Wiltjer y Sasu Salin desde los 6.75 pusieron a tiro a la visita, que siguió de largo con Shermadini y Fitipaldo como estandartes. Barcelona no le encontraba la solución a como marcar en la pintura, pero en ataque tuvo en Nikola Mirotic y en una bomba de Alex Abrines la posibilidad de acortar las diferencias, yéndose abajo al vestuario 26-27.

El complemento fue todo de los visitantes, que puso un 6-0 con Shermadini en la pintura y con libres del base de nuestra selección. Los dirigidos por Sarunas Jasikevicius encontraron en Nicolás Laprovittola tiros de tres puntos y pases claves a sus compañeros para que con un parcial de 9-2 igualase las acciones en 35 promediando el cuarto. De ahí en más, los dueños de casa aprovecharon el envión y fue nuevamente el argentino con el apoyo de Dante Exum los artífices para estirar la ventaja a 7. En la recta final, otra vez Shermadini en el poste y un doble de Todorovic dejaron las cosas 47-45.

Aunque la visita se encomendaba a Giorgi Shermadini en el bajo, los catalanes golpeaban con Kuric desde el triple y con Davies haciendo estragos en el poste bajo para que la renta rozara el doble dígito. Lenovo Tenerife encontró el tándem perfecto Huertas- Shermadini en el alto-bajo para ponerse a dos posesiones. Pese a tener errores defensivos, los insulares se mantenían vivos por los libres y tras un soberbio pase de Huertas a Fitipaldo, los canarios se pusieron a un doble a falta de 30 segundos. Sin embargo, los catalanes cerraron mejor el juego con una brutal hundida de Davies y una buena defensa sobre Todorovic en la reposición. De esta forma, se terminaron llevando el juego 69-65.

En el ganador, Brandon Davies fue el goleador con 13 puntos, mientras que el máximo anotador del juego estuvo en el perdedor, ya que Giorgi Shermadini se despachó con 27 unidades.

Bruno Fitipaldo tuvo una buena actuación con 10 puntos (4/4 en dobles, 0/1 en triples y 2/2 en libres), 8 rebotes (2 ofensivos y 6 defensivos) y 3 asistencias en un total de 22:26 minutos. Esto le dio una valoración de 19.

Con esta derrota ante el líder, Lenovo Tenerife sigue en la quinta posición con 19 victorias y 11 derrotas. Igualmente, está muy cerca de certificar su pasaje a la postemporada. El próximo duelo para el equipo del uruguayo será este miércoles 27 cuando visite al Bilbao Basket a las 15 horas.