Baskonia venció como local a Manresa por una nueva jornada de la Liga ACB. El equipo de Jayson Granger quedó muy cerca de asegurar su participación en los playoffs.

En partido correspondiente a la 30° fecha de la Liga Endesa se veían las caras Baskonia y Manresa. Los primeros venían de caer en casa ante el Valencia, mientras que los segundos llegaban de vencer como locales al UCAM Murcia. Neven Spahija presentó un quinteto titular conformado por Wade Baldwin IV, Rokas Giedraitis, Simone Fontecchio, Alec Peters y el norteamericano Steven Enoch. Por su parte, los dirigidos por Pedro Martínez saltaron a la cancha con Joe Thomasson, Juan Pablo Vaulet, Elias Valtonen, Chima Moneke y el belga Ismael Bako.

El encuentro celebrado en el Fernando Buesa Arena mostró un comienzo sumamente equilibrado, en el cual ambos equipos intentaban plasmar en el rectángulo sus principales atributos ofensivos. El elenco locatario contaba con un inspirado Wade Baldwin IV, qur anotaba prácticamente todo lo que lanzaba, mientras que el conjunto visitante lastimaba con los lanzamientos a media y larga distancia de Chima Moneke. Con un buen aporte desde el banco de suplentes de Jayson Granger y Vanja Marinkovic, los vitorianos lograban abrir una ventaja de siete unidades. No obstante, los catalanes reaccionaron de inmediato, colocando un parcial de 8-0, liderado por Joe Thomasson.

Al comenzar la segunda mitad, la visita se encontraba al frente en el electrónico en cifras de 48 a 47. En los primeros compases del complemento se pudo observar un trámite netamente favorable al dueño de casa, que salió a comerse la cancha. Con un gran aporte de Rokas Giedraitis y Simone Fontecchio, los de Vitoria-Gasteiz colocaron en el tercer periodo un contundente parcial de 30-15, que les daba la posibilidad de sacar una renta de 14 puntos (77-63). En el último cuarto, los dirigidos por Neven Spahija se dedicaron a administrar dicha diferencia, evitando cualquier tipo de reacción por parte del Manresa. Finalmente, Baskonia se llevó el triunfo por 107 a 85 y de esa manera quedó a un paso de sellar su clasificación a playoffs.

En el ganador sobresalió la figura de Wade Baldwin IV, que aportó 25 puntos y 9 asistencias, bien acompañado por Alec Peters con 19 tantos y 5 rebotes. Por el lado del perdedor, Joe Thomasson culminó como máximo anotador de su equipo con 24 unidades.

El armador uruguayo Jayson Granger encestó 10 puntos (1/6 triples, 3/5 dobles y 1/3 libres), capturó 3 rebotes, repartió 5 asistencias y recuperó 3 balones en los 25:19 minutos en cancha, alcanzando una valoración de 12.

El próximo compromiso del equipo de nuestro compatriota será el sábado, cuando en condición de visitante tenga que enfrentar al Unicaja Málaga.