Malvín venció a Juventud de Las Piedras en el inicio de una nueva Liga Femenina de Basquetbol en un encuentro donde no se guardó nada.

Crónica del partido

El partido comenzó con un claro dominio de Malvín en el juego logrando imponerse en cada aspecto. Además, contó con una Emilia Larre Borges muy activa en defensa y participe de la mayoría de las jugadas ofensivas del primer cuarto, tanto anotando como generando, aprovechando la gran movilidad de balón que mostraron las dueñas de casa en ataque para encontrar huecos en la defensa rival. Juventud a penas logró hilar jugadas y casi no contó con tiros cómodos, haciéndosele muy difícil para el conjunto pedrense generar en ofensiva debido a la gran presión ejercida por el conjunto playero. Un doble tras un rebote ofensivo de Martina Blanco le sirvió a la visita para romper el 0, pero aún así no cambió la abultada ventaja playera de 26 a 2 al final del primer cuarto.

En los segundos diez minutos, Juventud logró encontrar vías de gol al apretar las marcas para robar pelotas cuando Malvín estaba en ataque aplicando una zona 2-3 para pasar a correr la cancha y capitalizó los libres que tuvo producto de las faltas que lograba sacar, sin embargo unas correcciones de Juan Serdio en ataque y el regreso de algunas titulares en las playeras les devolvió a las dueñas de casa el dominio total del encuentro para irse al descanso largo ganando por 53 a 14.

El inicio del complemento fue igual al comienzo del partido. Malvín volvió a imponer condiciones y ritmo de juego, dejando a Juventud muy limitado en sus posibilidades de acción mientras que estiraba cada vez más la ventaja hasta irse al último descanso ganando por 78 a 20.

El último cuarto fue a penas un trámite. Con el partido totalmente sentenciado, Juventud de Las Piedras bajó la intensidad de juego y Malvín aprovechó para darle minutos a su segunda línea para que el encuentro terminara en cifras de 108 a 22 para las playeras.

EL PODIO

🥇

La intensidad y la presión alta de Malvín son su sello característico y en este encuentro lo mantuvo de principio a fin. A pesar de que la victoria estaba asegurada, las playeras jamás sacaron el pie del acelerador.

🥈

El segundo cuarto de Juventud fue lo mejor que mostró. Durante 5 minutos y mediante una zona 2-3 logró cortar por momentos los circuitos de juego de Malvín para correr y anotar. Las playeras tuvieron que recurrir a sus titulares para volver a adueñarse del trámite.

🥉

La segunda línea de Malvín no la pasó muy bien en el segundo cuarto, pero tras el entretiempo corrigieron los errores cometidos y pudieron cerrar el encuentro jugando en gran nivel.

_______________________