Defensor Sporting derrotó a Yale por 59 a 32 con dos tiempos bien distintos y estrenó su bicampeonato con victoria.

Crónica del partido

Los nervios del comienzo de una nueva liga estuvieron presente en ambos planteles en los instantes iniciales y eso trajo consigo errores el arranque. Por el lado locatario, Mariángel Santana proponía lastimar con sus cortes al aro buscando siempre los espacios generados por Sofía Podestá. En el otro lado Lucía Schiavo era la encargada de generar tranquilidad a un andamiaje colectivo que costaba. El ingreso de la argentina Laila Raviolo en Yale vino acompañado con eficacia desde afuera pero un gran momento de Josefina Rivera en el cierre permitió que la visita se vaa arriba 11 a 9 al cabo de los primeros 10 minutos.

En el complemento de la primera parte Raviolo volvió a lastimar con su tiro a 45 grados por tres puntos y mandó al frente a su equipo. La presión defensiva de las dirigidas por Rodrigo Briñon ocasionó que su rival no encuentre soluciones ofensivas y que los errores en la conducción estén a la orden del día. La vuelta de Schiavo fue fundamental para que Defensor rompiera el maleficio y vuelva a anotar gracias a la labor de la número 17 sumado al juego interno de Rivera quien de a poco fue agigantando su figura en la zona pintada. Fue Lucía quién sobre la chicharra mandó a guardar la última bola para irse al descanso largo ganando 20 a 19.

Tras el complemento las vigentes bicampeonas salieron con otra postura y fue Pierina Rossi quien agarró los hilos del equipo y junto a Julieta Ale le brindaron alternativas a la escuadra de Gino Alderete. La sequía del lado locatario se vería cortada por intermedio de Melisa Techera quien de a poco comenzaba a tomar un rol protagónico anotando y aportando con sus cortinas directas e indirectas. Las violetas lograron quebrar el juego colocando la bola debajo del aro donde Carolina Curbelo y Krystal Cordara se lucieron. Una jugando de espaldas y la otra con sus clásicos cortes. En el cierre cayeron las bombas locatarias pero eso no impidió que las violetas entren a los últimos 10 ganando 41 a 26.

 En el periodo final nada pudo cambiar la sintonía del juego. Los intentos de Yale quedaban en el camino cuando rápidamente aparecían las respuestas de las fusionadas. Ale sacó a relucir todas sus cualidades ofensivas en el cierre del encuentro y la victoria terminó siendo a favor de las bicampeonas por 59 a 32. 

EL PODIO

🥇

Su carácter y su elegancia en la pelota no son similares a cada vez que entra la cancha. Lucía Schiavo es un bastión fundamental en el Defensor Sporting de hoy y su fortaleza es siempre ir a más. En los momentos más duros y cuando las cosas no salían se cargó el equipo al hombro y demostró que el paso al frente lo dio hace rato. Líder fundamental, desde todo punto de vista. 

🥈

Las capitanas no son capitanas porque el lugar está vacante. Las capitanas son las que administran, controlan, mueven y hacen entender al equipo por donde va la movida. Josefina Rivera hace todo eso y mucho más en este Defensor Sporting. La número 45 es una de las principales jugadoras de nuestro medio y lo demuestra partido a partido. Pocas veces se va de su casillas pero hoy hasta se hizo cobrar un técnico y todo… Además, debajo del aro te mete un 2 y 1 ideal para un sábado a la noche. A bailar con Jose. 

🥉

Recién llegó y ya demostró que va a dar que hablar. Laila Raviolo entró y sin ningún tipo de vergüenza tomó el primer tiro para decir “acá estoy”. Tras el mismo la argentina mostró todas sus cualidades con el tiro exterior y un compromiso poco visto en una extranjera recién llegada. Su garra y su buen juego lo llevaron a colarse en el podio. Fue de las que más quiso en su equipo. 

_______________________