Ferro de Theo Merzger cayó ante Obera como local en el primer punto de la serie de reclasificación en la última y por mínima, 91-90.

Realmente el juego fue de locos y si no lo cree, lea las siguientes líneas.

El comienzo del encuentro fue  mucho mejor para la visita, que dominó al equipo de Ferro durante el primer cuarto  y terminó victorioso el mismo por 27-18. Lo que sucedió en el segundo periodo no fue para nada normal, es que el parcial del mismo fue de 41-13 a favor del equipo verdolaga. Un parcial que sin dudas dejaba el encuentro prácticamente sentenciado, ya que al finalizar la primera mitad, el score marcaba 59-40.

Si se hubiera cumplido en este partido que este deporte es de rachas… Obera salió decidido a cambiar la imagen del segundo cuarto y vaya si lo consiguió. Tuvo un tercer cuarto demoledor -con un 32-11- que le permitió en diez minutos no solo traer el juego, sino que finalizarlo arriba de cara al último cuarto: 72-70.

Así como el resto del partido, el final fue sumamente emotivo. Obera continuaba manteniendo el liderazgo con diferentes cortas. A falta de 5 minutos y fraccion para el final Ferro caía por 6 unidades pero una vez más reaccionó y pasó al frente en la parte final del juego, aunque no estaba dicha la última palabra.

A falta de 6 segundos, Ferro ganaba 90-89 y Obera reponia en ataque, jugada que terminó con una penetración de Jhonson y la conversión que le permite comenzar pegando primero en la serie.

Theo Metzger estuvo  en cancha 19 minutos aportando tan solo 4 puntos, además de 3 rebotes y 1 asistencia.

Ambos equipos vuelven a verse la cara el próximo lunes a partir de las 21 horas, esta vez con Obera como local.

Fotos: Crédito: Matías García / Liga Nacional