Estudiantes de Concordia de Federico Álvarez venció 94-69 a Bahía y logró avanzar a los cuartos de final.

De esta manera, los dirigidos por Alejandro Elizalde se adjudicaron la serie por 2 a 0 y se clasificaron a los cuartos de final de la Conferencia Sur. Matías Alluchón fue el goleador del juego con 21 puntos.

En el primer cuarto Estudiantes comenzó lastimando con los triples de Rattero y Yarza , tras un parcial de 12 a 4 para los locales, Laura Cors rápidamente tuvo que pedir minuto. En la reanudación del juego, Alluchón clavó otro bombazo y Moreno tuvo un buen ingreso con un triple y un doble para que el dueño de casa cierre el segmento inicial arriba 22 a 9.

En el segundo cuarto la visita encontró goles con Novaes que convirtió ocho tantos secundado por Sánchez con cuatro. Igualmente, el dueño de casq mantuvo la ventaja producto de los triples de Confalonieri y Alluchón que sumó siete tantos en esos diez minutos. Así, Estudiantes colocó un parcial de 22 a 20 para los locales que se fueron al descanso largo arriba 44 a 29.

Tras el descanso largo, el Verde amplió diferencias con cinco puntos de Bonja y Alluchón y cuatro de Moreno. Sánchez buscaba por la visita pero el estudioso estaba claro se fue arriba 69-47.

En los últimos diez apareció nuestro compatriota Federico Álvarez para colocar un parcial de 10-3 para prácticamente sentenciar el juego 94-60 y clasificación al bolsillo.

Viniendo desde el banco Álvarez estuvo poco más de 13 minutos en cancha donde aportó 3 puntos, bajó 1 rebote y metió un tapón.

Ahora Estudiantes de Concordia visitará el martes a Estudiantes de Olavarría en el inicio de la serie.