Siguen los Playoffs de la Liga Uruguaya con dos enfrentamientos inéditos en esta instancia hasta el día de hoy y que prometen mucho.

Peñarol vs Malvín

🗓  22 de abril de 2022
⏱ 20.15 hs.
📍   Larre Borges
⚖  Gonzalo Salgueiro, Vivian García, Washington Chamorro

Cómo llegan

El playero viene de derrotar la semana pasada a Urunday Universitario en la serie de Playin y llega con más rodaje que el carbonero, que disputó su último juego el pasado 31 de marzo cuando por la última fecha de la fase regular derrotó en el clásico a Nacional en el Palacio Peñarol.

Claves

El azul de la Playa tendrá la verticalidad de Nicola Pomoli mientras Juan Santiso será el encargado de distribuir el juego y presionar la base del rival. Con Anthony Hilliard y Emmitt Holt puede lastimar desde media y larga distancia. En ofensiva, la garantía que te puede dar Kiril Wachsmann debajo del aro es inmensa, y en defensa va a tener que bancar a Lee Roberts. Federico Camiña desde la banca puede contar tanto con la intensidad defensiva de Lucas Capalbo, el juego colectivo de Daniel Bejerano, la experiencia y buena mano de Federico Haller, además de la astucia de Fausto Pomoli a la hora de asistir. El mirasol está bastante consolidado de la mano de Pablo López, que tendrá en Salvador Zanotta llevando el juego y con Orlando Méndez un poco más acentado en el equipo. Martín Aguilera si no tiene gol, la entrega en defensa estará asegurada. En la pintura, John Flowers y Lee Roberts se pueden congeniar para dañar esa zona donde tiene mucho gol. Como relevos, Peñarol tiene en Diego García la posibilidad de darle descanso a los bases, la verticalidad de Gianfranco Espíndola y la carpeta de Nicolás Borsellino. 

Favoritismo

  • Peñarol 55% 55%
  • Malvín 45% 45%

Goes vs Aguada

🗓  22 de abril de 2022
⏱ 22.30 hs.
📍   Palacio Peñarol
⚖  Andrés Bartel, Diego Ortiz, Carlos Romero 

Cómo llegan

El misionero viene también con una larga inactividad, ya que el último duelo fue ante su rival de esta noche el pasado 1 de abril en donde se impuso con autoridad. En cambio el aguatero luego de ese juego tuvo que sortear a Nacional en el Playin, sacando boleto para esta instancia recién el martes pasado cuando ganó 80-65 frente a su gente.

Claves

Guillermo Narvarte no va a poder contar con Martín Osimani para esta noche, pero su hermano Joaquín puede darle una gran mano en la creación de juego y en la parte defensiva. La mano de Johwen Villegas desde el perímetro es otra amenaza a tener en cuenta. Franco Giorgetti puede lastimar también desde esa vía y en la pintura Néstor Colmenares será imporantísimo. Sebastián Sosa e Ignacio Xavier suplirán la baja del Oso, pero tanto uno como otro le darán al técnico argentino la intensidad en la marca y fuertes rompimientos. Para la parte baja, Mauricio Arregui puede ver minutos también. En el otro lado de la vereda, Nicolás Casalánguida perdió a Mathías Calfani de manera definitiva por una lesión en su rodilla derecha y su reemplazo será Agustín Zuvich, quien apenas pudo entrenar con el conjunto de la calle San Martín. Pese a esto, el técnico argentino tendrá a Tyreek Duren con un buen manejo de pelota y puede cambiar la velocidad del trámiteen su coterráneo Marcos Mata una buena mano desde el perímetro. Martin Krampelj ya demostró que puede ser de gran ayuda en ataque y en defensa. Y hablando de defensa, Federico Pereiras va a ser clave a la hora de robar pelotas y defender su cesto. La experiencia de Leandro García Morales, Federico Bavosi y Sebastián Izaguirre es otro factor que puede ser clave en la llave.

Favoritismo

  • Goes 60% 60%
  • Aguada 40% 40%