Malvín y Peñarol buscarán meterse en Semifinales de la Liga Uruguaya de Básquetbol en un cruce que en la previa es sumamente parejo.

Resultados previos

7/01/2022: Peñarol 93 – 64 Malvín
1/04/2022: Malvín 84 – 70 Peñarol

Así se juega

Juego 1: 22/04 20:15 – Larre Borges
Juego 2: 26/04 – Horario a confirmar – Larre Borges
Juego 3: 29/04 – Horario a confirmar – Larre Borges
Juego 4: 03/05 – Horario a confirmar – Larre Borges
Juego 5: 06/05 – Horario a confirmar – Larre Borges

MALVÍN

El playero comenzó la temporada con Emmitt Holt, Anthony Hilliard y Josh Wise. Tras 5 partidos en los que solo pudo anotar 3 puntos, Wise abandonó el país y en su lugar vino Gabe McCray, quien en su primer entrenamiento y con tan solo 3 minutos sobre el flotante, se desgarró y fue baja. Malvín se movió rápidamente y cruzó a la vecina orilla para traer a Cristian Cardo, un cordobés de 22 años que tuvo en el elenco playero su primera salida internacional. Su pasaje por el equipo de la avenida Legrand dejó buenas sensaciones, colocando 7 puntos y 3.8 rebotes de promedio en 4 encuentros disputados, cerrando su participación con un gran partido frente a Olivol Mundial.
Con McCray recuperado, el azul de la playa atravesó su peor racha de la temporada, ya que en los 7 partidos que el foráneo jugó, tan solo 2 fueron victorias. Tras su salida, llegó Daniel Bejarano, un estadounidense con gran trayectoria en Mexico que promedia 5.1 puntos, 2.9 rebotes y 1.9 asistencias, pero que su fuerte está en el costado defensivo. En el resto del plantel no sufrió demasiados cambios, más allá del Covid y de alguna pequeña lesión.

Con el segundo año de Federico Camiña al mando del equipo, Malvín fue un equipo sólido y con un rendimiento que en momentos estuvo por encima de su rendimiento. El récord fue de 15-11 en la fase regular.

PEÑAROL

El comienzo de año de Peñarol no fue para nada bueno. Esperando por la posible llegada de David Huertas, la trilogía de extranjeros conformada por Deandre Liggins, John Flowers y Lee Roberts no dio frutos en el comienzo y el carbonero perdió sus primeros 3 encuentros. Liggins abandonó el país promediando 10.6 puntos, 3.4 rebotes y 2.4 asistencias por encuentro. En su lugar llegó Todd Brown, quién tampoco colmó las expectativas del mirasol y se despidió promediando 10.3 puntos y 4 rebotes en 4 encuentro. Ni Mike Rosario ni Vander Blue fueron solución, por lo que Peñarol fue por Orlando Mendez, un mexicano de extensa trayectoria que le ha sido útil a Pablo López y le ha dado a Peñarol un plus. En sus fichas nacionales, poco cambió desde el inicio de la liga.

Peñarol no tuvo una buena primera rueda, en donde su funcionamiento estuvo cuestionado y sus resultados no fueron los mejores. En la segunda rueda, el equipo mejoró y puso un récord de 9-4, para finalizar la temporada con un global de 17-9.

Considero que tenemos un equipo sólido, al cual es difícil anotarle gracias a la comunicación que tenemos. En esta parte de la temporada los partidos se definen por detalles, por lo que para el partido de mañana trabajamos mucho con video y buscamos los puntos débiles de Peñarol. Es importante estar bien físicamente, es un factor clave para avanzar en la serie. Hemos generado una amistad que ha crecido a lo largo de la temporada y estamos en Play-Offs gracias a eso.

Emmitt Holt

NÚMERITOS

Malvín es el único equipo de los que siguen en carrera con un +- negativo. El equipo de Federico Camiña anotó 2102 puntos mientras que recibió 2110. Anthony Hilliard promedia 15 puntos, mientras que Juan Santiso 5 asistencias y Kiril Wachsmann 9.3 rebotes.

Por su parte Peñarol, luego de Goes, es el equipo que mejor defiende su tablero. Recibió tan solo 1895 puntos, mientras que es el que menos puntos hizo, 1982. Lee Roberts es el máximo anotador y rebotero del equipo, con 15.8 puntos y 7.6 rebotes por encuentro, mientras que Orlando Méndez es quien mejor asiste, con 4.8 asistencias, seguido muy de cerca por Salvador Zanotta con 4.7 por partido.

Nuestra principal fortaleza ya sea en esta serie o lo que fue durante el campeonato ha sido nuestra defensa colectiva. Si pretendemos ganar la serie tenemos que ser inteligentes y agresivos ya que malvin es un equipo que juega con mucha energía y mucho ida y vuelta y tenemos que bajarles el ritmo.

Diego García