Remeros venció a Pacaembú y se consagró campeón de la Liga de Soriano por sexta vez consecutiva. “Nacho” Borges, el entrenador multi campeón, habló con Basquet Total.

Fue el mejor partido de las finales en cuanto a nuestro juego, con porcentajes altos, nos pasamos bien la pelota y siempre llevamos la diferencia. Sobre el cierre estábamos cargados de faltas y ellos lo trajeron en base a triples y a libres, realmente estaba para cualquiera pero nuestra última defensa fue brillante con un atrape y dos tapas y creo que la imagen final del partido fue la que pasó todo el año: sufriendo por momentos y otras jugando muy buen básquetbol. Si bien para estas finales tuvimos sin jugar más de 20 días se pudo ganar el título, fueron casi 27 partidos en el año donde sólo perdimos tres: uno en la serie regular con Pacaembú y los otros dos ahora. Durante todo el año los jugadores se destacaron en general, un plantel largo y ganamos este torneo que es algo difícil ganar seis años seguidos. Ayer, para el básquetbol del interior fue una verdadera fiesta en las tribunas, con cancha llena, esta zona de Mercedes es muy basquetbolera. Es una alegría enorme para el club y para mí en particular que volví a ganar un torneo más”.

El ex conductor del extinto Paysandú, vice campeón de Liga se refirió también a la realidad del femenino: “Me pareció una total falta de respeto. No es echar culpas a alguien, sino ver quien la pifió en algún lado. Que un equipo que es el único del interior que compite sabiendo lo bastante complicado que es poner un equipo en cancha en estos momentos, salimos séptimos en el primer certamen, sextos al segundo y en esta oportunidad cuartos. Se nos daba ahora una posibilidad de única de jugar un torneo internacional. Si bien sabemos que generalmente son lejos y a causa de los costos a veces los equipos se bajan, pero en esta oportunidad la serie iba a ser en Concepción del Uruguay, a 80 kilómetros de Mercedes. Tanto el alojamiento como la comida eran costos que corrían por parte de FIBA, por lo que era una oportunidad única, nos podíamos reforzar con chicas de Argentina, Ornella Bacchini, nuestra extranjera ya estaba viniendo para esta semana sumarse. Hacía un mes y medio estábamos entrenando y era una muy buena oportunidad para Remeros de mostrarse internacionalmente en la categoría, pero lamentablemente ni siquiera se levantó un teléfono para decirnos si queríamos competir o no. A una oportunidad así, como se daban las condiciones, el club iba a aceptar. Lamentablemente estas cosas pasan, yo viví situaciones así como jugador de Paysandú cuando jugaba la LUB y esas son un poco las cosas que molestan a la gente del interior, nos sentimos ninguneados en algún punto por no tener mayor presencia en la FUBB. Ese es un error que tenemos, pero el tema no va por ahí porque por algo piden más equipos que compitan de otras ciudades que no sean Montevideo, pero así te tratan. No es la forma de tratarnos”.

Foto: 220.uy