Piratas de Quebradillas se llevó el partido ante Capitanes de Arecibo de Marcel Souberbielle dando vuelta el juego en el último cuarto.

Capitanes abrió el partido con un rápido 8-0 que marcó la cancha en el primer cuarto. Atacando el aro llegó muy fácil al gol y cuando no pudo fue a la línea y daño desde el libre. Walter Hodge y Christian Gaston fueron los más acertados en cuanto a goleo, pero en Capitanes se destacó sobre todo la defensa. El primer cuarto se fue con Capitanes ganando 24-13.

El segundo cuarto arrancó con Devon Collier y Gaston encendidos para abrir más la brecha. Pero, de a poco el equipo de Piratas de Quebradillo con Phillip Wheeler a la cabeza comenzó a acortar diferencias. En este cuarto se dio el ingreso de Souberbielle, a quién le tocó marcar a Wheeler por momentos y no la pasó muy bien. Además, gracias a Phillip el local logró empatar el juego en 29. Aunque 6 puntos al hilo de Hodge y con un triple sobre el final del cuarto de Víctor Liz Capitanes logró mantenerse por delante en el marcador (38-33) de cara al descanso largo.

La primera mitad del tercer cuarto tuvo a Capitanes dormido en defensa y eso hizo que Pitaras lograra venirse en el marcador una vez más. Con un Wilson en gran juego de media y larga distancia. Capitanes comenzó a errar en las ofensivas, con tiros muy apurados en manos de David Huertas y eso hizo que Piratas lograra llegar a pasar en el marcador, gracias a un triple de Carlos Emory. A partir de ahí se tornó un juego más parejo y netamente defensivo y friccionado, con ambos equipos yendo a la línea ofensiva tras ofensiva. Pero una vez más, en los últimos ataques y con dos hundidas bestiales de Cameron Mcgriff, una de ellas con un fantástico alley-oop para que Capitanes se fuera ganando 64-59 a falta de 10 minutos.

El comienzo del último cuarto fue a pura energía, tanto dentro como fuera de la cancha. Phillip Wheeler sacando la cara por los piratas lograba poner una vez más a su equipo a una bola, pero en la recarga Víctor Liz la pudrió de tres para nuevamente estirar ventajas. El empuje de la hinchada se hizo sentir en el equipo de Piratas, marcando un rápido 14-7 en 4 minutos con gran eficacia desde el perímetro, sobre todo de parte de Jamil Wilson. El equipo de Arecibo volvió a apurar las ofensivas y perder bolas increíbles con tiros muy incómodos. Los últimos 3 minutos fueron lo mejor de la noche: ataque por ataque, hundidas, corridas, triples, robos. Tanto para Piratas como para Capitanes, con más aciertos por el lado del equipo local, que con dobles de Emory y Wilson terminó de sellar el juego a falta de 1 minuto para Piratas de Quebradillas. El marcador final fue de 94-89 para los Piratas. Esta es la segunda derrota del equipo de Marcel Souberbielle en 4 partidos jugados.

En el equipo ganador se destacó Carlos Emory con 25 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias. En Capitanes se destacó Walter Hodge con 21 puntos, 2 rebotes y 7 asistencias.

Hoy no fue el mejor día para Marcel Souberbielle, jugó apenas 3 minutos donde terminó sin puntos, con un rebote y una falta personal.

Capitanes de Arecibo jugará ahora el próximo sábado ante los Vaqueros de Bayamon.

Foto: Facebook Piratas de Quebradillo