Jornada de tres partidos de Playoffs donde se destacó el 3-0 de los Warrios con Jordan Poole como figura, y la remontada de 25 puntos de Memphis sobre Minnesota.

Minnesota Timberwolves 95 (1) Memphis Grizzlies 104 (2)

Mamita querida, el partido que pierden los Minny 🤦🏻‍♂️. El juego tuvo claramente dos partes bien distintas: los primeros tres cuartos el dominio del equipo local, Minnesota, fue absoluto. Con D’Angelo siendo importante mirando el aro y encontrando a sus compañeros. Además, hasta Patrick Beverley se mandó un partido espectacular haciendo delirar a la afición local. La máxima diferencia fue de 25 puntos, 79/54 cuando aún restabn tres minutos en el tercero. En el último llegaría la debacle.

El período se abrió con un 16/0 de la visita, que posibilitó igualar las cciones con nueve minutos por jugar. Ja Morant hizo lo que quiso luego de un flojo arranque, y sumando a la fiesta a Desmond Bane (22 puntos) y  Brandon Clarke (20 puntos), claves en la remontada. El cuarto final tuvo un parcial de 37/12 en favor de Memphis, que ahora lidera la serie 2/1.

Utah Jazz 118 (1) Dallas Mavericks 126 (2)

La serie entre Mavericks y Jazz llegó a Utah igualada 1/1. Sin Luka Doncic, el local se presentó ante una oportunidad bárbara de quebrar  su favor. Pero, no fue así. El equipo de Kidd marcó la cancha de entrada, y siempre con los triples y la defensa como consigna, lastimó. Dinwiddie y Brunson fueron imparables para una defensa que estuvo floj toda la noche. 17 de ventaja al descanso largo y estupor en la muchachada del Jazz. Cuando los máximos exponentes de Dallas no dijeron presente, el factor X de la serie, Maxi Kleber, se puso la ofensiva al hombro. Luego de meter un 8/11 en el primer partido desde el triple, terminó con 4/5 para ser importante con 17 puntos.

En el segundo tiempo Donovan intentó con la compañia de Bogdanovic y Conlet, pero Dallas estaba fuertísimo. Bancó la reacción local y se terminó llevando un punto importante sin Luka, para pasar a liderr la serie 2/1.

Denver Nuggets 113 (0) Golden State Warriors 118 (3)

A esta altura no se sabe si los Warriors están fuertes o los Nuggets están malardos. Lo que si se sabe es que el Splash trío de los de Kerr andan como locos mirando el aro. Un partido ultra parejo donde hubo 11 empates y 11 cambos de lider. Con gran porcentaje de ambos tirando al aro, el último cuarto fue clave para que los Warriors pudieran ganarlo a pesar de comenzarlo abajo por un doble. 

A pesar de la paridad, Denver no pudo aguantar, y con 79 puntos entre Poole, Thompson y Curry, paliaron el partidún de Jokic que terminó con 37 puntos, 18 rebotes, 5 asistencias y 3 robos. 

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

La realidad es que no hubo un ultra desempeño en esta jornada, pero lo que está haciendo Jalen Brunson sin Lukaes una locura. Anoche terminó con 31 puntos y sin poder encestar ningún triple. A la vieja escuela. 

 

😮 LA SORPRESA 😮

El que dig que hay un tipo que haya sorprendido más que Jordan Poole en esta postemporada, miente. El tercer ancla de los ahora Splash Trio, está teniendo partidos soñados. Terminó como goleador con 27 puntos, además de 3/5 en triples, en 34 minutos de juego.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

25 puntos de máxima, 16 arriba para entrar al último cuarto… y perder. Minnesota tiró al famosa pecheada y que le puede costar carisimo en Playoffs. 

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Ja Morant (MEM), Jalen Brunson (DAL), Stephen Curry (GSW), Jordan Poole (GSW), Maxi Kleber (DAL)

 

💿 BONUS TRACK 💿

Karl Anthony Towns está teniendo unos Playoffs lentos. El dato que arrojan desde Stat Muse es demoledor: en el PlayIn tuvo más fouls que canastas, en el Game 2 más fouls que canastas y en el de anoche, más fouls que canasta. Su equipo lo necesita a tope.

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este