Unión Atlética confirmó varias incorporaciones de cara a la próxima edición de El Metro.

La primera confirmación fue la de Mateo Bianchi. El ala pívot formado en Defensor Sporting, y con pasado en la Veritas Prep Academy de Estados Unidos, llegará para jugar su primer torneo de ascenso. Tuvo participación en el equipo que dirigió primero Álvaro Tito y después el argentino Adrián Capelli en la presente Liga Uruguaya con la casaca violeta, y tuvo los siguientes números: 13.2 minutos, 3.2 puntos, 2.5 rebotes y 0.5 asistencias.

Además, Unión Atlética sumó a Nicolás Pereyra, también proveniente de Defensor Sporting. En la presente Liga Uruguaya, Nicolás promedió 3.4 puntos, 1.5 rebotes y 1.3 asistencias en 13.1 minutos por partido. Pereyra fue fundamental en el ascenso conseguido por Stockolmo en El Metro 2021, promediando 12.1 puntos, 6.4 rebotes y 3.4 asistencias por partido.

Por último, en las próximas horas el equipo de la calle Velsen sumará a Manuel Oyenard, quien viene de jugar Liga en Hebraica y Macabi. El año pasado, Manuel jugó El Metro en Tabaré, con promedios de 7.8 puntos, 7.2 rebotes y 2.1 asistencias en 22.4 minutos por partido.

Estos tres jugadores se suman a Felipe Trusich, Federico Ambrosoni, y los Sub 23 del club, Joaquín Dios, Felipe Rodríguez, Guzmán Pagani y Juan Manuel Brisset.

El equipo será dirigido por Daniel Lovera, que el año pasado tuvo un buen certamen peleando hasta el final por uno de los ascensos.