Embiid con una bomba imposible le dio el 3-0 a los Sixers en una serie que parece sentenciada, mientras Boston y Chicago sacaron valiosos triunfos en sus emparejamientos que parecen más apretados.

Boston Celtics 114 (2)- Brooklyn Nets 107 (0)

Desde el vamos fue más Brooklyn con un gran arranque de Bruce Brown junto a Dragic, para luego cerrar la primera mitad con la aparición estelar de Durant que dejó las cosas 65-55 para los Nets, que parecían decididos a igualar la serie y robar la localía.

Pero los de Ime Udoka no estaban dispuestos a entregarla tan fácil y rápidamente se pusieron en juego hasta igualarlo cerca del cierre del tercero, como siempre en base a esfuerzo defensivo. La defensa agobiante de Boston continuó durante el último, limitando a los talentosos Nets a solamente cuatro puntos en los primeros ocho minutos, y con un Jaylen Brown que se encendió en el momento clave, los Celtics dieron una muestra de carácter y gracias a un último cuarto de 29-17, sacaron pecho y completaron los deberes en casa, para viajar 2-0 arriba a New York.

Jaylen Brown fue el principal anotador del bando victorioso con 22 pts, 4 reb y 6 asis; mientras Tatum aportó 19 con 10 asistencias. En los Nets Durant puso 27 a pesar de su flojo encuentro y Bruce Brown arrimó 23 en una gran noche.

Toronto Raptors 101 (0)- Philadelphia 76ers 104 (3)

Los canadienses sabían que tras perder los dos primeros como visitantes, dejar pasar el primero en casa era prácticamente firmar su despedida antes de tiempo, y salieron a jugar acorde a eso. Con una excelente defensa sobre Embiid marcaron la cancha y se fueron al descanso ganando 56-46,  con la anotación de Trent Jr. y Anunoby.

Como no podía ser de otra manera, Embiid terminaría por imponerse y lo hizo desde el tercer cuarto donde junto a Harden agarraron el juego y con un parcial de 28-19 equipararon las acciones. Tan parejas fueron las cosas que el partidazo se fue a alargue en 95, aunque los Sixers sin Harden eliminado por faltas llegaban algo más complicados. El overtime fue cerradito pero defensivo, los Raptors perdonaron con varios libres en la chiquita, y Embiid clavó una bomba imposible de otro mundo tras una reposición con sólo 0.9 en el de tiro y 1.9 en el de partido para mandar el partido a dormir y prácticamente a la serie también.

La gran figura de la noche fue el gran Joel Embiid, que tras sólo anotar 5 en el primer tiempo culminó con 33 pts y 13 reb (triplazo ganador incluído), bien acompañado por los 19 que anotaron Maxey y Harden que además repartió 10 asistencias. En Toronto los mejores fueron Anunoby con 26 y Trent Jr. con 24, aunque de poco sirvió porque quedaron contra las cuerdas.

Milwaukee Bucks 110 (1)- Chicago Bulls 114 (1)

Los Bulls sorprendieron al campeón en su casa y con un excelente segundo cuarto tomaron la buena ventaja de 63-49, liderados por grandes esfuerzos de LaVine y DeRozan, como para demostrar que este equipo hecho de veteranos está para plantarle cara a cualquiera.

Chicago siguió mucho mejor en el tercero con un enorme DeRozan anotando a piacere desde todos lados para abrir hasta 16 de renta, pero el campeón mostró sus credenciales y con mucho del griego y Middleton emparejaron de cara al último. DeMar nuevamente en modo héroe lideró un parcial de 9-0, mientras Antetokounmpo debió agarrar las riendas él mismo, luego que salieran lesionados Portis y Middleton, y más allá de su gran performance le faltó compañía para poder remontarle el partido a unos sólidos Bulls que vieron notorias mejorías en todos sus jugadores principales para asegurarlo, aunque todas las luces se posaron en DeRozan que la rompió toda y finalizó con 41.  

Además en Chicago Vucevic creció exponencialmente para irse hasta 24+13 y LaVine arrimó sus 20 puntitos. En los Bucks Giannis como acostumbra aportó una gran planilla de 33 pts, 18 reb y 9 asis; y Lopez sumó 25 tantos, ante las bajas de Middleton y Portis que pueden ser sustanciales para las aspiraciones de los de Budenholzer.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Independientemente de si reciba o no el galardón, Embiid viene haciendo todos los méritos como para tenerlo. A su impresionante fuerza y movimientos de poste, le agregó todas las armas, en especial el triple. Y el gol en el clutch. Hoy tras convertir sólo cinco en la primera mitad, se despachó en el complemento para remontar y casi definir la serie. Metió un triple clave para forzar el alargue y una bomba imposible para ganar el partido. Terminó con 33 puntos y 13 rebotes, tranquilo el JoJo.

 

😮 LA SORPRESA 😮

El factor X para la victoria de los Celtics fue el altísimo rendimiento defensivo y anotador de sus interiores. Las estrellas de Boston leyeron el juego y sin egos se dedicaron a alimentarlos, para que Horford ponga 16, Theis 15 y Grant Williams aporte 17 desde la banca. Párrafo aparte para Grant, un notable defensor que mostró su faceta anotadora terminando sin errar ni un sólo tiro (3/3 triples, 1/1 dobles y 6/6 libres). Una especie de Larry Bird pero moreno y regordete.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

No dejen que los 27 puntos en la cuenta de Durant los engañen, porque fue una noche incomodísima tanto para él como para Irving, la otra superestrella de Brooklyn. La principal virtud de los Celtics es la defensa, como pueden dar fe Irving (4/13 de campo) y Durant (4/17 de campo y 6 pérdidas). Si los anulan a ellos, es casi imposible para los Nets.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Tyrese Maxey (PHI), Jaylen Brown (BOS), DeMar DeRozan (CHI), Grant Williams (BOS) y Joel Embiid (PHI).            

 

💿 BONUS TRACK 💿

Kyrie Irving es una de las personalidades más excéntricas de la Liga, además de uno de los más talentosos. Tras la polémica por su postura anti-vacunas que le impidió jugar durante gran parte de la temporada, y en pleno duelo ante la hostilidad del TD Garden; “Uncle Drew” encendió las alarmas al dirigirse al vestuario en el primer cuarto. Pero nada tenía que ver con lesiones, sino que Irving como musulmán practicante había ayunado por el Ramadán, y recién cuando el Sol se ocultó pudo volver a ingerir alimentos. No sabemos si fue por eso, por la resistencia del Garden, o simplemente por una mala noche, pero Kyrie no rindió como sabe.

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este