Urupan venció a Trouville en cifras de 92-84 y puso la serie de cuartos de final 1-0.

Luego de un comienzo cargado de nerviosismo e impresiciones, el juego tomó un altísimo voltaje con porcentajes fuera de lo normal. Lo que hizo Bowman fue extraordinario, poniendo 14 puntos en los primeros 5 minutos. Urupan comía a partir de lo que Trelles generaba desde el pick&roll mientras que el rojo buscaba a partir de las penetraciones de Mayora las descargas para los tiros desde las esquinas. La excesiva rotación de Signorelli (utilizó 11 de los 12 jugadores solo en el primer cuarto) no le permitió al equipo de Pocitos estirar la ventaja. Finalmente, el primero se fue 23 a 18 a favor de Trouville.

Con Trelles prendido fuego comenzó el segundo cuarto. A partir de lo que hacia el escolta oriundo de Bohemios, el verde llegó a pasar por uno, pero con el reingreso de Davis y Bowman Jr, la “T” recuperó 7 de renta. Sin embargo, Urupan se consolidó defensivamente y con corridas de Bivins, que elevó el tono defensivo de su equipo, el verde tomó las riendas del encuentro y pasó al frente. El cierre fue todo del equipo industrial, que aprovechó que Trouville falló en el bloqueo defensivo y le sacó la máxima ventaja de 6 con la que se fue al descanso largo (43-37).

Davis no estuvo claro y eso lo sintió Trouville, que decayó en confianza y no encontró claridad ofensiva. Sumado a esto, falló el cerco reboteador y Urupan se hizo un festín ahí abajo. El verde no necesitó de Riauka para hacer prevalecer la ventaja. Con Soto y Bowman empujando del carro, Trouville insinuó una reacción, pero una ráfaga de Donald Robinson estiró la ventaja para irse por 14 (69-55) de cara al último.

Con Federico Soto como estandarte, Trouville trajo el partido en el comienzo del último cuarto. El capitán del rojo empujó a sus compañeros y maquilló la floja actuación colectiva del rojo mostrada en el segundo tiempo. Pero claro, cuando los jugadores están en su noche, no hay quien pueda con ellos. Nuevamente Martin Trelles sacó todo su repertorio para poner su sexto triple en ocho intentos para que Urupan recupere 8. Sobre el final Urupan fue inteligente, revirtiendo la pelota y haciendo consumir las posesiones. El triunfo finalmente fue en cifras de 92-84.

LO DESTACADO

Martin Trelles. Que animal. Lo que jugó hoy no tuvo absolutamente nada de sentido. Fue la manija de Urupan desde el comienzo hasta el final. Luego de un comienzo flojo de Urupan, calentó la muñeca y fue el comienzo del fin para Trouville. La inexorable ley del ex, siendo la peor pesadilla para el Rojo. Culminó con 26 puntos, pero con un rutilante 6-9 en triples. Y eso que en alguno la caprichosa bailó y salió. Shooter.

UNO x UNO

Sarni (5): Sin la claridad en ataque, excelentes minutos defensivos sobre Davis. A su juego lo llamaron. Trelles (8): Que más decir. Destacado. Robinson (7): Venía siendo una actuación para el olvido. En el segundo fue una ametralladora. Realmente determinante. Cáceres (6): El triple cayó en un momento importantísimo. Riauka (5): Se cargó de faltas y aún así fue clave, larga vida al Rey. Otonello (7): No en vano salió mejor 6to hombre en los Premios BT. Volvió a ser fundamental en ambos costados de la cancha, aportando de frente y de espaldas al aro. Su progresión es inmensa. Sobran los calificativos. Bivins (7): Lider anímico por encima de todo. Entra con tanta energía que contagia a propios y extraños. Su locura es absoluta. Encima hoy defendió bárbaro a Davis hasta que lo terminó malhumorando. Siempre en mi equipo. García (6): Bivins malhumoró a Davis y Dw se la agarró con el pobre Fela. Tomó minutos de calidad en base a su defensa, y fue por momentos el termómetro de su equipo. Suárez (-): Minutos en cancha. Yaquinta (7): Todas las variantes que planificó le rindieron bien. Le rotó la marca permanentemente a Davis hasta que lo terminó de malhumorar. Claro, Coach.

_______________________

Mayora (4): Flojo partido de Manuel. Tomó pocas responsabilidades en ataque. Su equipo lo extrañó horrores. Davis (5): Jugó mal e hizo 20 puntos igual. Bien defendido, leyó mal algunos momentos del partido. Igual, ¿Quién le puede decir algo? Soto (6): Empujó del carro cuando las cosas no salían. Tomó responsabilidades e intentó por todos lados. Harris (3): Lejos de lo que Trouville necesita, pero no es su culpa. Hizo extrañar a Ibeh y sus kilos. Bowman Jr (8): El mejor de los suyos. Se sacrificó jugando de 5 siempre, y en ataque fue un killer. Iglesias (4): Peleado con su tiro toda la noche. No fue el Gonzalo que nos tenía acostumbrado. Massa (5): Poco. Como todo el banco de Trouville. Fernández, Gómez, Tucuna (-): Poco en cancha. Signorelli (4): No le encontró la vuelta. Rotó en demasía cuando el equipo funcionaba bien y desde ahí nunca lo pudo encarrilar. Después perdió el humor.

VAR

Alejandro Sánchez Varela, Gastón Rodríguez, Andrés Haller (5): No fue la mejor actuación. Dudaron en jugadas claras. Igual no desentonaron.

_______________________

LO DISTINTO

Robinson en el primer tiempo tenía puesto el balde… y la toalla. Jugando frente a su ex club, no le salieron las cosas en la primera mitad, y sus minutos se vieron relegados por la gran actuación de Bivins. La toalla traída de ABU DHABI, seguramente de algún viaje. Muy coqueto lo de Donald. En el segundo tiempo se la sacó y fue elegancia pura.