Comienzan los cuartos de final de la Liga Uruguaya de Básquetbol en la jornada de hoy con dos partidos llamativos que tendrán lugar en el Palacio Peñarol. 

Urupan vs. Trouville

🗓  21 de abril de 2022
⏱ 19.15 hs.
📍   Palacio Peñarol
⚖  Alejandro Sánchez, Gastón Rodríguez y Andrés Haller

Cómo llegan

Se enfrentan el 3 (Urupan) y el 6 (Trouville) de la liga. El conjunto de Pando llega con 20 días de inactividad oficial. Su última presentación fue la victoria ante Hebraica y Macabi. Casualmente su rival de turno tuvo su último partido ante el combinado macabeo pero en otro contexto, por series de play-in hace 12 días atras. Con respecto a los planteles, el verde no presenta novedades mientras que  en Trouville debutará Tyler Harris en lugar de Prince Ibeh. 

Claves

La clave de la serie estará en la defensa del bloqueo directo y la toma del rebote. Son dos equipos distintos, el conjunto de Yaquinta desde el principio del torneo marcó su huella en su rendimiento colectivo, mientras que el Rojo de Pocitos muestra quizás un mayor desequilibrio con sus extranjeros. Urupán debe cranear la defensa a Davis, uno imagina que lo tomará Sarni, pero veremos que depara el encuentro. Ganarle un rebote a Riauka no es moco de pavo, y más para este nuevo pívot que llega al equipo de Signorelli el cual se deberá adaptar rápido a nuestro medio. 

Favoritismo

  • Urupan 52% 52%
  • Trouville 48% 48%

Biguá vs. Olimpia

🗓  21 de abril de 2022
⏱ 21.30 hs.
📍   Palacio Peñarol
⚖  Andrés Bartel, Julio Dutra y Martín Rial

Cómo llegan

Juegan el 2 (Biguá) frente al 7 (Olimpia) del torneo. El Pato llega de jugar una final de América, en cuanto a este campeonato, lo último fue hace 20 días atrás frente a Olivol Mundial. El conjunto de Olimpia viene de ganarle la serie de play-in a Defensor Sporting, tras disputar tres enfrentamientos directos. Si hablamos de planteles ninguno de los dos estarán completos, y las bajas son pesadas. En Biguá no estará Donald Sims y es duda Víctor Rudd. En Olimpia Brian García estará cambiado pese a no estar al 100%.

Claves

Las bajas de Sims y García pesan en este sentido. El partido pasará en el nivel que este Rudd si juega, que es el extranjero que puede marcar la diferencia. De igual manera, Fitzpatrick tendrá trabajo con el dominicano Santos, que viene de ser figura en la Basketball Champions League. Por su parte, el equipo de Cal deberá controlar a Abel Agarbado que es el que maneja los hilos de su equipo, además de lo que pueda aportar Hamilton en su rendimiento individual. 

Favoritismo

  • Biguá 55% 55%
  • Olimpia 45% 45%