Con el quinto y definitivo partido se cierra la última serie de Play-In, en donde Aguada o Nacional se despedirán muy temprano del campeonato.

Aguada (2) vs. Nacional (2)

🗓  19 de abril de 2022
⏱21.15 hs.
📍Club Atlético Aguada
⚖  Gonzalo Salgueiro, Alejandro Sánchez Varela y Andrés Laulhe.

Cómo llegan

Esta no fue una temporada más para estos equipos. Nacional tuvo un pálido torneo regular, que lo colocó en la novena posición. Aguada, cargó con la quita de puntos durante toda la primera fase y no logró ponerse en las primeras posiciones de la tabla. Ambos cambiaron de entrenador, recambiaron extranjeros y tuvieron sus canchas suspendidas. Más allá de las semejanzas, llegan en momentos opuestos. El tricolor viene con viento en la camiseta tras 2 victorias al hilo que le permitieron estirar la serie. El “aguatero”, con un bajo nivel colectivo y con un equipo que desde la llegada de Casalánguida solo consiguió 2 victorias en 7 presentaciones.

Claves

Nacional encontró en la pintura la ventaja de la serie. El 46,5% de los puntos del equipo dirigido por Miguel Volcan llegan desde este sector, y para eso tanto Miller como Jefferson se combinan encontrando buenos dividendos. Cambiando la rotación, con mayor carga de minutos de Zubiaurre para fortalecer el costado defensivo, el albo logró por momentos anular al aguatero y cortarle las vías de gol. El trabajo de Manuel Romero, entregando como promedio casi 7 asistencias en la serie, ha sido de vital utilidad para Nacional, que tiene en Dominique Morrison su foco ofensivo. Desde la banca, Emiliano Bastón y Patricio Prieto han dado en la talla poniendo puntos importantes en finales cerrados y le han permitido al equipo mantener intensidad defensiva a lo largo de los 40 minutos. Por su parte, Aguada sabe que no tiene mañana, que ya dejó pasar 2 inmejorables chances y que tiene el último boleto para meterse en cuartos de final. Si quiere seguir en carrera, sus fichas nacionales deben dar el paso al frente. El conjunto centenario ha fallado en la generación de juego, sin encontrar buenos minutos de García Morales y sin el aporte de Bavosi en el goleo. El debut de Krampelj fue de más a menos en su rendimiento, pero demostró que con un día en el país le puede aportar cosas interesantes a Casalánguida. Mata y Duren han sido las figuras de Aguada, sumado al regreso de Calfani que le da algo más de esperanza al equipo de San Martín. Justamente en la avenida San Martín el “aguatero” consiguió el 85% de los puntos disputados, teniendo tan solo una derrota frente a Trouville, por lo que deberá confirmar que se trata de una de las localías más firmes de la categoría.

Favoritismo

  • Aguada 51% 51%
  • Nacional 49% 49%