En la noche de ayer participaron tres uruguayos en una nueva jornada de Liga Nacional de Básquetbol. Quedó definido el cuadro de Playoffs, además un compatriota jugará por el descenso.

Ferro Carril 79 – 68 Obras Sanitarias

El juego comenzó con Theo Metzger desde el vamos en el verde y Joaquín Rodríguez en el amarillo y negro.  El encuentro fue parejo en su inicio, con un mejor cierre del local se fue 22-17 a su favor. Los de Caballito lograron aumentar la renta dentro de un pasaje chato de poco goleo y se fueron al entretiempo 35-27.

La vuelta fue muy vistosa ya que los ataques vencían a las defensas. Los dos uruguayos llevron las riendas ofensivas de sus equipos, el Tachero achicó pero se fue el verde 58-52 arriba. Con Joaquín tirando del carro, Obras intentó, pero Metzger cerró el encuentro con un libre para quedarse con el juego en cifras de 79-68.

Theo jugó 30:40 minutos aportando 12 unidades en 4/8 tiros de campo (3/5 en dobles y 1/3 en triples), puso 3/4 en libres, bajó 3 rebotes y dio una asistencia. Por su parte el player tachero participó en 34:51 anotando 15 puntos en 6/17 tiros de cancha (3/8 en triples y 3/9 en dobles), se quedó con 3 rebotes y dio 4 asistencias.

Ferro quedó noveno por sistema FIBA y chocará en Play-In ante Oberá en serie al mejor de tres. Los de Caballito comenzarán la serie de local y luego tendrán dos encuentros de visita donde, al menos, deberán robar uno para avanzar. Obras Sanitarias, en tanto, terminó en la decimoquinta colocación, sin ingresar a la postemporada. Aunque, por el resto de los resultados, el triunfo de anoche lo hubiera clasificado.

Hispano Americano 68 – 72 Quimsa

El juego arrancó con Juan Ignacio Ducasse en el local, a los seis minutos saltó a la cancha el uruguayo. El primer chico fue favorable para la visita que se lo llevó 27-16. El segundo cuarto fue muy bajo, opaco. Las ofensivas no se concretaban y eso se vio reflejado en el parcial de 12-10 a favor del elenco de Santiago del Estero que se fue al descanso largo arriba 39-26.

El comienzo del segundo tiempo fue parejo, el local echó el resto, fue en busca de acercarse en el tanteador y poder llevarse el punto, quedó cerca pero no le alcanzo. El triunfo fue de Quimsa en cifras de 72-68.

El uruguayo jugó 26:06 aportando 3 puntos en 1/7 tiros de campo (1/6 en triples), bajó 5 rebotes y dio 2 asistencias.

Hispano terminó en el último escalón con record 11-27. Enfrentará a Unión de Santa Fé para evitar el descenso. Es una serie al mejor de cinco que comienza en cancha del Tatengue en formato 2-2-1.