Segunda jornada de Playoffs donde entre todas las victorias locatarias se destaca la de los Celtics con un doble de Jayson Tatum en la hora. 

MIAMI HEAT 115 (1) ATLANTA HAWKS 91 (0)

Se abría la jornada dominical en el FTX Arena de Miami con un juego que empezaba igualado, pero que con el correr de los minutos se fue decantando para los locatarios con un buen acierto de larga distancia de P.J Tucker. Los Hawks no lograban lastimar ya que Trae Young estaba bien marcado y además estaba impreciso en los pases. La ventaja de 6 puntos se vio disparada en el segundo chico cuando los triples de Kyle Lowry y Duncan Robinson hicieron destrozos en la defensa de Atlanta, que se fue abajo 59-40 al descanso largo.

Ya en la segunda mitad,  P.J Tucker mantuvo la eficacia desde los 7.25, haciendo totalmente imposible la defensa desde el perímetro. Los de Nate McMillan sufrieron el bajón de su estrella en ataque y solo con Danilo Gallinari desde la línea de libres o algún tiro largo de De´Andre Hunter, pero no mucho más. En los últimos doce minutos, Duncan Robinson se encendió con 4 bombas casi que consecutivas y dejando el duelo en una diferencia de 30 puntos con medio cuarto por disputarse. Los visitantes aprovecharon y maquillaron los números, pero la distancia estuvo clara.

En el ganador, Duncan Robinson estableció una nueva marca personal desde la banca en cuanto a anotación en Playoffs con sus 27 puntos (8/9 en triples). En el perdedor, Danilo Gallinari y sus 17 unidades son lo poco para destacar de los Hawks.

BOSTON CELTICS 115 (1) BROOKLYN NETS 114 (0)

Duelo hostil en el TD Garden para los Nets, pero en especial para Kyrie Irving luego de su paso poco feliz por la franquicia de Massachusetts. El cotejo fue de igual a igual desde el salto inicial, pero con una pequeña ventaja para los anfitriones que lograban sobresalir con los aportes de Al Horford y Grant Williams en la pintura. El segundo cuarto estuvo más apretado aún. Los Nets comandados por el dúo Irving-Durant parecían irse en ventaja al vestuario, pero una doble cerca del final de Marcus Smart dejó igualadas las acciones en 61. 

En el complemento los de Ime Udoka lograron imponerse con claridad sus intenciones de la mano de Marcus Smart, con aportes de Brown y Tatum para sacar hasta 15 de renta a la mitad del tercero. Irving se puso el equipo al hombro y pudo acercar a los de Brooklyn a 8 puntos, pero una bomba de Tatum sobre la chicharra dejó las cosas 96-85 de cara a la etapa final. Ya en dicha instancia, el número 11 de los Nets estuvo imparable y sumada a una bomba de KD le permitieron a los de Steve Nash pasar al frente. Estando uno arriba a falta de 15 segundo, Durant erra el triple y en la recarga, el mismo número 7 pierde la marca de Tatum, que de cara al aro deja atrás con un reversible a Irving y anota el doble ganador a milésimas del final y desatando la locura de los hinchas.

Jayson Tatum terminó con 31 puntos para los celtas, en tanto que Kyrie Irving tuvo una exhibición sin premio con sus 39 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias.

MILWAUKEE BUCKS 93 (1) CHICAGO BULLS 86 (0)

En el Fiserv Forum el trámite fue netamente favorable para los dueños de casa que marcaron la cancha rápidamente con un 9-0 con Giannis Antetokounmpo como figura principal. Brook López tomó protagonismo en el equipo de Wisconsin con sus apariciones en la pintura y la distancia fue de 13 llegando al primer cuarto. DeMar DeRozan y Zach LaVine se encendieron en el correr del segundo y el juego se tornó solo de dos posesiones y pese a que los Bucks merecían un poco más, la primera parte se fue 51-43.

Luego de la charla en los vestuarios, los de Billy Donovan sumaron a Nikola Vucevic a su arsenal ofensivo y promediando el chico, igualaron el juego en 64. Los Bulls de la mano de White metieron un 5-0 para tomar el liderato por primera vez en el juego, pero los vigentes campeones reaccionaron y entraron tres arriba al último cuarto. Los últimos doce minutos se basaron en la buena defensa de ambos y con poco gol. Con un parcial de 7-3 favorable a Chicago en la primera mitad del período, el equipo de Mike Budenholzer tuvo un cierre goleador con Jrue Holiday y Lopez, ya que Giannis estaba bien marcado y con un rol más que nada defensivo. La visita no pudo lastimar como antes y empezó la serie con derrota.

Giannis Antetokounmpo fue la máxima figura con 27 puntos y 16 rebotes (13 en defensa). Nikola Vucevic encestó 24 unidades. 

PHOENIX SUNS 110 (1) NEW ORLEANS PELICANS 99 (0)

El Footprint Center tuvo un claro dominador a lo largo del juego y fueron los Suns que encontraron en Chris Paul el conductor y en Devin Booker el goleador para irse 12 arriba al primer descanso. Paul se soltó un poco más en el goleo y Booker asumió su rol de asistidor, además de sumarse Deandre Ayton como pesadilla en el bajo. Los Pelicans apenas podían atacar el aro de la mano de Valanciunas pero sin mucha regularidad. Phoenix se fue en ventaja 53-34 al entretiempo. 

Luego de la pausa, Brandon Ingram y Herbert Jones intentaron acercar a los Pelicans, pero el nivel ofensivo de los dirigidos por Monty Williams era totalmente superlativo con un Booker infernal. No obstante, un parcial de 21-9 con buenos rendimientos de Naji Marshall y Larry Nance Jr desde la banca le pusieron picante al último período. Sin embargo, los últimos finalistas de la NBA no estaban para sorpresas y Chris Paul se encendió desde el perímetro y anotando 17 puntos en el último cuarto le permitieron a los de Arizona arrancar con el pie derecho la primera ronda de Playoffs.

Chris Paul terminó con 30 puntos, 7 rebotes y 10 asistencias. En los Pelicans, CJ McCollum terminó con 25 unidades.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Nada más lindo que ganar en la hora ante uno de los rivales más difíciles de tu conferencia. Jayson Tatum hace tiempo lleva demostrando que es EL hombre de los Celtics y eso no le pesa para nada. El bueno de Tatum terminó el juego con 31 puntos (6/11 en dobles, 3/7 en triples y 10/12 en libres), además de 4 rebotes y 8 asistencias. Sin embargo, lo mejor de la noche fue esto. Para verlo una y mil veces.

 

😮 LA SORPRESA 😮

En el triunfo de los Bucks, no sorprendió que el goleador haya sido Giannis pero lo que si llama la atención que el segundo anotador haya sido Brook López. No solo eso, sino que anotó en momentos claves como lo fueron el inicio y por sobretodo el final donde los Bulls acechaban. A pesar de contar con el propio griego, Holiday, Middleton o incluso algún otro revulsivo como Portis, Budenholzer se aferró a los 18 puntos y 5 rebotes del pívot.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

El apodo Ice Trae es debido a que en momentos calientes Trae Young siempre aparece para calmar las aguas y mostrar su sangre fría, pero ayer fue todo lo contrario. Después haber metido 40 puntos en un mata-mata ante los Cavaliers, el base solo puso 8 puntos (1/5 en dobles, 0/7 y 6/7 en libres) en el primer duelo ante el Heat. Muy poco para lo que siempre nos tiene acostumbrados.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Chris Paul (Phoenix Suns), Kyrie Irving (Brooklyn Nets), Duncan Robinson (Miami Heat), Jayson Tatum (Boston Celtics),Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks) 

 

💿 BONUS TRACK 💿

Ayer Kyrie Irving jugó un partidazo dentro de la cancha donde metió 39 puntos e hizo temblar a todo el TD Garden. No obstante, también tuvo que jugar otro partido fuera del rectángulo ya que tuvo que bancarse todas las cargadas de sus ex hinchas. Al final del juego y ya rumbo a los vestuarios, un fanático celta le dijo que era malo. Y el bueno de Kyrie respondió parafraseando a Maradona en su aquella mítica conferencia en el Centenario, donde invitó a que sus detractores la siguieran chupando. 

 

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este