Baskonia cayó ante Valencia Basket por la Liga ACB de España. El equipo de Jayson Granger no pudo alcanzar su tercera victoria consecutiva en el torneo local.

En partido correspondiente a la 29° fecha de la Liga Endesa se veían las caras Baskonia y Valencia Basket. Los primeros venían de vencer en casa al UCAM Murcia, mientras que los segundos llegaban de caer en su visita al Real Betis. Neven Spahija presentó un quinteto conformado por Wade Baldwin IV, Rokas Giedraitis, Simone Fontecchio, Alec Peters y el norteamericano Steven Enoch. Por su parte, los dirigidos por Joan Peñarroya saltaron a la cancha con Martin Hermannsson, Olivier Hanlan, Louis Labeyrie, Jasiel Rivero y el esloveno Mike Tobey.

El encuentro disputado en el Fernando Buesa Arena presentó un inicio favorable al conjunto visitante, que con un buen aporte desde el perímetro de su juego interno conformado por Jasiel Rivero y Mike Tobey, conseguían abrir una prematura ventaja de nueve unidades. Con el correr de los minutos, el elenco locatario fue encontrando fluidez ofensiva, siendo importante para ello el backcourt conformado por Wade Baldwin IV y Rokas Giedraitis. No obstante, los toronja mantenían el control del partido, gracias al buen aporte desde el banco de suplentes del montenegrino Bojan Dubljevic.

Al comenzar la segunda mitad, la visita se encontraba al frente en el electrónico en cifras de 45 a 34. En el tercer cuarto cambió radicalmente el juego, ya que el dueño de casa salió con una actitud totalmente opuesta a la de la etapa inicial. Con Alec Peters y Steven Enoch como abanderados, los de Vitoria-Gasteiz colocaron un contundente parcial de 24-11, que les permitía pasar al frente en marcador. Sin embargo, los dirigidos por Joan Peñarroya no se dejaron quebrar y con un gran último periodo, lograron inclinar la balanza a su favor. Finalmente, Valencia Basket se quedó con el triunfo por 78 a 71 y de esa manera trepó a la tercera posición de la Liga ACB, ostentando un récord de 19-10, dejando al Baskonia en la séptima plaza con un balance de 16-13.

En el ganador se destacó la actuación de Xabier López-Arostegui, que anotó 20 puntos y atrapó 4 rebotes, secundado por Martin Hermannsson con 15 tantos y 6 asistencias. Por el lado del perdedor, Wade Baldwin IV culminó como goleador de su equipo con 15 unidades.

El armador uruguayo Jayson Granger encestó 3 puntos (1/2 triples) y repartió 1 asistencia en los 08:41 minutos que permaneció en cancha, alcanzando una valoración de 1.

El próximo compromiso del equipo de nuestro compatriota será dentro de una semana, cuando en condición de local tenga que enfrentar al Baxi Manresa.

Foto: eldesmarque.com