Capitanes de Arecibo de Marcel Souberbielle volvió a ganar, esta vez ante los Mets reditando las últimas finales.

El partido se jugó en el Coliseo Manuel Petaca y contó con la entrega de las preseas a los campeones y la colocación del banderín del título 2021. El equipo de Capitanes llegaba de ser derrotado por Grises de Humacao donde Souberbielle no tuvo minutos.

El partido fue parejo de principio a fin pero con un mejor arranque de los locales de la mano de Víctor Liz con 8 puntos consecutivos con varias vías de gol. Poco duró la ventaja para los actuales campeones, Jonathan Ocasio y Ben Moore trajeron el partido para los Mets que rápidamente se pusieron en juego. El resto del cuarto siguió muy parejo con un Liz insoportable en Capitanes, atacando el aro desde el pick o abriéndose desde el tiro exterior con la mira muy bien equilibrada. El primer cuarto finalizó 20-19 para el equipo de Arecibo.

En el segundo cuarto se dio el ingreso de nuestro compatriota que volvió a tener minutos en el plantel. Este cuarto fue mucho más cerrado que el primero, con defensas muy duras que provocaron tiros forzados en los rivales. Esto le vino muy bien a los Mets de Guaynabo que llegaron a pasar por primera vez en el partido. Pero poco le duró a la visita, Marcel Souberbielle recibió la bola en los 6,75 y a 45 grados la pudrió para empatar el juego. De ahí en más el cuarto lo dominó el equipo local con un gran porcentaje en el tiro exterior y dominando los rebotes en defensa. El primer tiempo terminó con el marcador 38-34 para el equipo de Arecibo.

En el tercer cuarto apareció el debutante Walter Hodge en el equipo de Capitanes. Lo que fue una sociedad perfecta con David Huertas y Víctor Liz para un daño constante desde el perímetro. Además de contar con un excelente trabajo en la pintura de Chimemelu Elony. La visita de igual manera trató de mantenerse en juego, en lo que fue su peor cuarto de la noche, con muy malos porcentajes y dependiendo mucho de Moore. El marcador de cara al último cuarto marcaba que Capitanes se iba ganando por 62-54.

El mismo se abrió con un libre de Hodge tras la falta técnica sancionada al entrenador de los Mets una vez finalizado el tercer período. Con un buen pasaje de Tyquan Rolon la visita acortó un poco la distancia. Ayudado también por la gran cantidad de faltas que cometió Capitanes, lo que le dio en la línea de libres puntos bien aprovechados por los Mets que llegaron a colocarse a un punto faltando poco menos de 4 minutos para el final. Pero rápidamente Huertas, Hodge, Elonu y Gaston le dieron el portazo al juego con un 12-0 en un minuto y medio, lo que terminó de cerrar definitivamente el juego para Capitanes en cifras de 79-71.

En el equipo local, los 5 titulares terminaron en el doble digito de puntos. Chiremelu Elonu fue la figura del partido con 16 puntos y 12 rebotes. Mientras que Víctor Liz terminó con 17 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias.

Por su parte Marcel Souberbielle jugó 11 minutos donde anotó 3 puntos, bajó 3 rebotes y repartió 1 asistencias.

El equipo volverá a jugar el próximo jueves ante Quebradillas por la cuarta fecha del Baloncesto Superior Nacional de Puerto Rico.

Foto: José Santana / BSN