Con un altísimo nivel anotador, Lenovo Tenerife de Bruno Fitipaldo le ganó ampliamente al Unicaja Málaga y consiguió su sexto triunfo al hilo en todas las competiciones.

El duelo en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena de Málaga tuvo un rápido 6-0 de los visitantes con varios goleadores. Unicaja empezó a responder con tiros cortos, pero los aurinegros encontraron en los triples de Todorovic y Salin el argumento para sacar más de diez puntos de diferencia promediando el cuarto. Guerrero comenzó a gravitar para los locales y se puso a dos posesiones. Fran Guerra sobre el final con sus libres volvió a ampliar el liderato, terminando el período 15-24.

Un buen nivel colectivo de los andaluces le permitió ponerse a cuatro puntos a cinco minutos del descanso largo. Txus Vidorreta cambió la intensidad en los suyos y con el sublime trabajo de Shermadini en la pintura volvió a tener la diferencia de dos dígitos. Kravic y Oliver en la recta final lastimaron con sus penetraciones punzantes y se fueron al vestuario 32-41.

En el complemento, Doornekamp tiró abajo la puerta del Unicaja con los tiros de media y larga distancia, sumado a lo hecho por Huertas y Shermadini para que Lenovo Tenerife metiese un parcial de 14-2 e irse 20 arriba. Nuestro compatriota entró en la dinámica del conjunto insular para mantener esa diferencia mediante tiros cortos y tiros libres. El nivel defensivo de los visitantes dejó en nada a la ofensiva del Unicaja, y en ofensiva Sastre y Guerra fueron claves para cerrar el período 39-68.

Los últimos diez minutos siguieron mostrando al conjunto canario con un altísimo nivel con Fran Guerra y Joan Sastre a la cabeza, sacando hasta 35 puntos de ventaja. Oliver y Bouteille intentaron maquillaron la diferencia pero el base celeste volvió a anotar desde la línea del personal y con fuertes penetraciones. Sastre y los libres de Rodríguez terminaron de liquidar el juego en cifras de 64-97.

En el ganador, Giorgi Shermadini fue el máximo anotador con 19 puntos y 9 rebotes. Los 13 puntos de Cameron Oliver fueron lo más destacado en los malagueños. Bruno Fitipaldo disputó 17:32 minutos y puso 10 unidades (3/3 en dobles, 0/2 en triples y 4/4 en libres), 1 rebote, 1 asistencia y 2 recuperos. esto le dio una valoración de 13.

Con esta victoria, el conjunto de las Islas Canarias se mete en el podio del campeonato español. Sus 19 victorias y 10 derrotas lo ubican en la tercera posición. El próximo duelo será el domingo 24 a las 13:30 cuando tenga que visitar al Barcelona, líder de la Liga Endesa.