En una noche donde se jugaron dos partidos en la NBA, los Atlanta Hawks y New Orleans Pelicans consiguieron importantes victorias y de esta forma son los últimos clasificados a los play-off.

CLEVELAND CAVALIERS 101 ATLANTA HAWKS 107

Pese a una temporada irregular, los Atlanta Hawks consiguieron clasificar a playoff tras vencer a Cleveland Cavaliers y de esta forma jugarán frente a Miami Heat.
El comienzo fue todo favorable a los Cavs, que jugando de local tuvieron un comienzo perfecto. Sumado a esto,  tenían el regreso de Jarrett Allen mientras que en los Hawks se iba lesionado de forma tempranera Clint Capela. De esta forma, el local estuvo más sólido y manejó rentas de 14 puntos en la primera mitad. Sin embargo, en el complemento apareció la figura de Trail Young quien no había estado certero en el inicio del juego. El base realmente fue el Salvador de Atlanta anotando 32 puntos en la segunda mitad. Debido a esto, en el tercer cuarto la visita tuvo su mejor momento en el juego tomando el control del juego para sacar nueve de máxima. En el último, con Young siendo la figura y Bogdanovic aportando con el tiro exterior, Atlanta continuó mejor en el juego para de esta forma cerrar una gran victoria 107 a 101 y sellar el pasaje a play off.

LOS ÁNGELES CLIPPERS 101 NEW ORLEANS PELICANS 105

Los New Orleans Pelicans derrotaron a Los Ángeles Clippers y de esta forma es el último equipo en clasificar a playoff donde se medirán frente a los Phoenix Suns. Los angelinos no pudieron disimular la baja de Paul George quien sorpresivamente no puedo estar por dar positivo de COVID-19. El inicio del juego fue parejo pero con el pasar de los minutos  la visita impuso el ritmo de juego con rompimientos de sus perimetrales para sacar ventaja de 10 puntos. En el segundo el juego continuó por los mismos carriles; los Pelicans mucho más sólidos, con una defensa agresiva y lastimando en el rebote ofensivo les permitía estirar ventajas para irse finalmente al descanso 56 a 46. En el complemento se vio lo mejor de los Clippers. Un enorme pasaje de sus principales figuras le permitió ponerse en partido en los primeros minutos y seguir de largo lo que parecía demasiado para New Orleans que estaba perdido en cancha y sin respuesta. Los Angelinos gozaban de un encendido Morris sumado a lo que generaba Jackson desde la base para irse arriba 84 a 74. Sin embargo, cuando todo parecía fiesta en el Crypto.com Arena, los Pelicans de a poco se fueron acomodando. El local propuso una defensa zonal y eso le permitió a la visita encontrar tiros cómodos para ponerse en juego. El final fue de muy parejo; el local tuvo la última para empatar pero erró y finalmente la victoria se fue para New Orleans 105 a 101.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

No ha tenido la mejor temporada, tampoco tuvo un inicio bueno en este partido, pero en el complemento Trail Young sacó todo su repertorio para ser responsable directo de la clasificación de Atlanta Hawks a play off. Luego de un inicio malo con 3/11 en tiros de campo, en el segundo tiempo el base se despachó con 32 puntos siendo imparable para la defensa rival. Young culminó con 38 puntos, 3 rebotes y 9 asistencias en 40 minutos en cancha 🔥🔥🔥

 

😮 LA SORPRESA 😮

En una noche definitoria, la sorpresa fueron las victorias visitantes en los dos juegos que tenían los últimos boletos a playoff. Sumado a esto, ambos equipos tuvieron trámites que por momentos fueron adversos lo cual eleva mucho más el significado de los triunfos. Más allá de sus temporadas, Los Hawks y Pelicans mostraron su jerarquia y, de visitante, consiguieron el pasaje a playoff. 

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Temporada para el olvido de los equipos angelinos. Primero los Lakers sin poder acceder a play-in y ahora los Clippers que más allá de las bajas, tuvieron dos posibilidades de clasificar y las dejaron pasar. Los Ángeles se quedan sin play-off y es noticia.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Young (Hawks), Jackson (Clippers), Bogdanović (Hawks), Ingram (Pelicans), Valančiūnas (Pelicans).

 

💿 BONUS TRACK 💿

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este