Con un segundo tiempo formidable, Nacional venció a Aguada, forzando el quinto y definitivo juego por el último cupo a Playoffs.

Realmente desde el arranque fue un partidazo, intenso, dinámico y cambiante. Nacional empezó aguantándole el ritmo de juego al aguatero, y sacando ventajas en el bajo, con Jefferson y Miller, dominantes en los primeros minutos, hasta que… entró el señor Mathías Calfani, que no solo se adueñó de las tablas, ofensiva como defensivamente, sino que le marcó el ritmo al aguatero y al partido. Con su ingreso, mejoró notoriamente la visita, que tuvo también muy buenos minutos de Duren sobre el cierre del 1C. 31-19 el aguatero arriba al segundo chico.

Y en los segundos diez minutos… hubo de todo. Nacional mejoró considerablemente su postura defensiva, para a partir de ahí, fluir mejor ofensivamente. Y fue lo qué pasó. Defendió más y mejor, y adelante encontró por momentos a Morrison, y por otros a Jefferson y Miller, que cargaron el bajo o se generaron su propio gol desde más allá de los 6.75. De esta manera, el bolso achicó rentas y se fue al descanso perdiendo 44-41.

El complemento fue otra cosa, pero de verdad eh. Nacional mantuvo ese buen trabajo defensivo, con Patricio Prieto como referencia de Duren, siendo fundamental. Y con los internos más firmes para contrarrestar lo hecho por Mata y Calfani frente al aro. Aguada de esta manera se fue quedando sin juego colectivo y dependió exclusivamente de sus individualidades. El bolso encaró el epilogo ganando 60-58, con un bombazo tremendo de Manolo Romero.

Los últimos diez minutos finales fueron una continuidad del tercer cuarto, Nacional lo jugó como lo que era: una final. Siguió defendiendo a altísimo nivel, cargando el bajo en ofensiva, donde le genero constantemente situaciones favorables a sus internos, sumado a la rutina de lo extraordinario de Morrison, a esa gran labor del tridente foráneo se sumaron los muy buenos minutos de Romero en la conducción y el pibe Patricio Prieto en su labor defensiva. De esta manera, ante un Aguada apático, Nacional abrió sus primeras rentas considerables en el juego y a partir de ahí, dominó a placer el encuentro, llevándose la victoria en cifras definitivas 85-80, forzando de esta manera, el quinto y definitivo juego por el último cupo en playoffs.

LO DESTACADO

Falta Morrison, pero ahí están tres de las cuatro figuras excluyentes de Nacional esta noche: Jefferson, Miller y la hinchada. El tridente extranjero tricolor aportó 60 de los 85 puntos del equipo. Cada uno tuvo sus momentos y rachas durante el juego, para que Nacional sacará un puntazo fundamental para seguir soñando con Playoffs. Y también su hinchada jugó un partido aparte, alentando en todo momento y haciéndose sentir constantemente en una noche donde no había mañana.

UNO x UNO

Romero (8): El capitán juega estos partidos como debe jugarlos un capitán. Muchísimo, Gallego. Zubiaurre (6): Importantísimo defensivamente. Morrison (9): Rutina de lo extraordinario. La locura de este sujeto es TOTAL. Miller (8): Uf, este bancó y bancó, eh. En el segundo tiempo jugó un montón. Jefferson (9): Y sí de jugar un montón hablamos, Jefferson hizo lo suyo… ¿no? Figura. Prieto (7): Jijiji, como Patricio Rey. La actitud y el juego de este pibe… Tremendo. Fundamental en el triunfo tricolor. Bastón (5): Correctísimo ingreso. Un par de dobles fundamentales y aportes defensivos interesantes. Moglia (-): Pocos minutos en cancha. Volcan (8): Cambió y ajustó en el momento justo. Las lecturas de las ventajas y ver por donde pasaba el partido fue muuuy buena.

_______________________

Bavosi (4): Le costó imponer su ritmo y juego en cancha. Duren (5): ¿Jugó el segundo tiempo? ¿Está chequeado? Desapareció completamente. Aguada lo necesita los 40’ minutos. Mata (8): El mejor. Con distancia. Jugó e hizo jugar. Silva (4): Superado. Krampelj (4): Dejó la sensación que nuevamente Aguada no da con la tecla con el extranjero. Peeeeero, el martes puede cambiar su historia. Calfani (7): Primer tiempo para pasar en todas las escuelas. En la segunda mitad lo defendieron mejor y lo padeció. Izaguirre (4): Floja noche del 10 aguatero. García Morales (4): No pudo influir en su ingreso y no estuvo del todo claro a la hora de la toma de decisiones (no al nivel que acostumbramos y esperamos de LGM). Pereiras (7): Muy buen ingreso. Levanto al equipo defensivamente y adelante hizo de las suyas. Casalánguida (5): Le ganaron el partido cargando el bajo constantemente. No pudo despertar al equipo con un segundo tiempo muuuuy flojo. El martes tiene la obligación de ganar.

VAR

Andrés Bartel, Diego Ortiz y Valentina Dorrego (7): Era un partido durísimo y lo llevaron muy bien. Mantuvieron criterios y nunca se les fue de las manos el match.

_______________________

LO DISTINTO

 Hace un tiempo escuchamos “Más hincha de Boca que mojarse el pelo en el boliche”, ahora podemos hacer la versión tricolor con un “Más bolso que mojarse el pelo durante el partido”… ¿Con que necesidad, Gallego? ¡Con el frío que hace! Estás loco… 😂