MalvÃn fue dominador del ritmo y enfrentará a Peñarol en Larre Borges, al eliminar a Urunday Universitario, por 93-75, con Emmitt Holt como goleador
El Estudioso comenzó involucrando mucho a Crawford desde la continuación o haciendo pesar sus centÃmetros en el bajo. Por su parte, la Playa encontró las manos perimetrales de Nicola y Holt, con las que el azul, abrió la cancha y generó espacios para que el menor de los Pomoli y Santiso, generaran rompiendo por calle central. Los libres fueron el karma para el equipo de Camiña, pero siguió dominando desde el control a Fuller, que le costó generar. Wachsmann fue importante también con su tirito de la cabeza de la llave, en un equipo que desde los cambios en los bloqueos contuvo bien y entró por 7 al primer descanso (27-20).
El de El Prado trajo temprano el juego, jugando a partir del bloqueo central, para atacar la ventaja sobre Wachsmann y elevando el ritmo en cancha abierta ante un rival que bajó los porcentajes, para ponerse rápidamente a 2 (30-28). Fuller empezó a asumir y en un momento asesino, logró darlo vuelta. MalvÃn recuperó la memoria con el tiro perimetral y con acierto de Santiso y un par de Hilliard, otra vez pasó al frente. Cuando obligó a Urunday a estacionarse en ataque, encontró soluciones el de la Avenida Legrand y asÃ, la visita se llevó 8 de ventaja al descanso largo (52-44).
El Playero salió a la segunda parte con un ritmo vertiginoso para seguir estirando la diferencia, a pesar de tiros difÃciles de Fuller y Efianayi. El dueño de casa apeló a la zona, pero el equipo de Camiña no tuvo muchas dificultades para atacarla y abrió 12. El minuto a Da Pra no le dio soluciones y MalvÃn siguió encontrando variantes, con el ingreso de Capalbo para complicar el traslado de Silvarrey y adicionando corridas, y una bomba más de Hilliard, abrió 20. El verde encontró esperanza en el tramo final del tercero, con un ganchito de Crawford y un triple de Efianayi, para entrar a 15 a los diez minutos finales (76-61).
El de la Avenida JoaquÃn Suárez encontró achicar a 11 rápidamente desde la generación de Silvarrey. El equipo de Da Pra comenzó a forzar en demasÃa las ofensivas y la Playa aprovechó para correr. Un 2+1 de Santiso, otra vez le dio tranquilidad al de la Avenida Legrand, obligando al minuto de Da Pra, que no dio soluciones. MalvÃn aprovechó errores para coronar con 29 puntos de contraataque, ante un rival que perdió lÃnea de juego y aseguró la clasificación a cuartos, donde espera Peñarol.
LO DESTACADO
Juan Santiso es un base hecho a medida de la Playa. El que pone la sombrilla, el que te arma la cancha de tejo y te baja las sillitas a la arena. Realmente le da a MalvÃn lo que precisa. Desde el bloqueo, genera distintas situaciones de tiro. Presionando la base, es insoportable. Cuando te corre, le ves el número. El profe que mantiene el ritmo del equipo, bien alto.


UNO x UNO

Silvarrey (2): No pudo generar. Medina (3): Seco con el tiro de tres puntos. Fuller (6): Prendido fuego en la primera reacción. Le costó sostener Efianayi (7): El Tanke además de arrollar yendo adentro, reventó a misilazos a su rival. Crawford (5): El equipo sintió su salida. Dio lo suyo en el juego interno. Delgado (6): Batalló hasta la última gota de sudor. Da Costa (5): Aportó su intensidad. Dotti (-): Salió rápido lesionado. Scaletti (-): Poco en cancha. Da Pra (3): Nunca pudo bajarle el ritmo a MalvÃn. Con el correr del partido, fue perdiendo claridad colectiva.
_______________________

Santiso (8): El destacado. N. Pomoli (6): Le da verticalidad al equipo. Un toro yendo adentro. Hilliard (8): Cuando le quedó el tiro no falló, cuando lo ajustaron, asistió situaciones de ventaja. Holt (7):  Un multiuso. Abrió la cancha con su triple inicial y después, desde la continuación, jugando de frente y en el posteo, encontró distintas vÃas de gol. Wachsmann (7): Cada vez más sólido con el tiro de cuatro metros. Tiene una chacrita de la cabeza de la llave. Su juego de rol viene de fábrica. Bejarano (6): InteligentÃsimo para cortar. Te defiende hasta a Benzema en Champions. Capalbo (6): Te sale a marcar hasta de abajo de la baldosa. Si me viene a presionar a mÃ, pido el cambio. F. Pomoli (5): Entiende todo. Interesantes minutos. Camiña (9): Fue amo y señor del ritmo. Anuló a las principales vÃas de gol rivales para matarlos corriendo. Te inscribe a los jugadores en la maratón de Montevideo y te mete pleno en el podio.
VAR
Gonzalo Salgueiro, Enrique Ferreira y MartÃn Fernández (8): No tuvieron inconvenientes. Las técnicas aparecieron para que el juego no se les vaya de las manos.
_______________________
LO DISTINTO
El equipo se jugaba el pase a los tan anhelados playoffs y pese a la Semana de Turismo, el Playero agotó las localidades visitantes. El hincha Playero se las ingenió y se inventó un palco VIP y no el que tanto disfrutamos los de prensa, sino uno en la cabecera visitante. Seguro metieron media hora de fierros y se colaron por alguna puerta. Pillazos, vayan buscando algún hueco en el Larre.
