Urunday Universitario vuelve a la Avenida Suárez luego de cuatro fechas de suspensión para recibir a Malvín. Debe ganar el estudioso si quiere seguir en la Liga Uruguaya de Básquetbol.

Urunday Universitario vs Malvín

🗓  11 de abril de 2022
⏱ 21.15 hs.
📍   Urunday Universitario
⚖  No fueron anunciados

Cómo llegan

El primer punto de la serie fue para los dirigidos por Federico Camiña, prácticamente de punta a punta, aunque hubo una reacción del estudioso, pero no le dio para pasar al frente en el marcador. Ya volvió Santiso, y lo hizo de buena forma en el encuentro pasado. En principio, sin bajas los dos equipos para esta jornada.

Claves

Malvín generó muchos problemas en la pintura en el juego pasado, con un partidazo de Emmitt Holt, que tiene la versatilidad de jugar adentro como afuera y también usar la opción del tiro largo. Wachsmann es un socio de lujo teniendo en cuenta los espacios que este genera, y la claridad que tiene para leer las ventajas siendo un buen pasador desde el poste alto o desde la continuidad del pick and roll. Algo que debe controlar el equipo de Camiña son los puntos de contraataque, ya que Urunday, bloquea y corre, en varias ocasiones le anotó mediante esta vía.

El estudioso vuelve a su casa después de varias fechas e intentará de estirar su estadía en la Liga Uruguaya. Ya sin la presión de la permanencia, en el Canil llegó a ponerse en juego gracias al buen juego de Facundo Medina y la regularidad de Tanksley Efianayi, pero no pudo sacar el punto en la Avenida Legrand. No tiene margen de error, y necesita mucho más compromiso en la pintura, donde muchas veces quedó muy sólo Chaz Crawford sobre los internos rivales. Si bien el salteó tuvo un gran cotejo ante el playero, necesita elevar los rendimientos de las fichas nacionales para tratar de descontar y volver a jugar en su rectángulo de juego. Generalmente en su escenario también eleva los porcentajes en el tiro grande, y eso es una ventaja que tiene a su favor.

Favoritismo

  • URUNDAY UNIVERSITARIO 47% 47%
  • MALVÍN 53% 53%