Urunday con un cierre enorme de Crawford y Fuller venció a Malvín, evitó la escoba y puso la serie 1-2.

El partido comenzó extremadamente goleado,por varias razones: ofensivas que duraban poco y buenos porcentajes. Urunday generó ventajas todo el primer cuarto desde el pick central, anotando con simples caídas o dando un pase más al corte. A eso se sumó Medina encendido de afuera con 12 puntos en el chico. Malvín defendió muy mal, ofensivamente encontró en Nicola Pomoli al hombre, con bombas y siendo vertical al aro. Los De Da Prá jugaron mejor y se llevaron el primero 28-20 con cierre a muñeca hirviendo del salteño.

El ingreso de Fausto Pomoli mejoró la defensa sobre el pick y, desde ahí, Malvín llegó con más confianza al ataque. Parcial elocuente de 13-0 con tres triples en diferentes manos. El playero diversificó el goleo y tuvo un excelente pasaje siendo intenso y preciso. El retorno de Silvarrey fue clave en el local, Dotti fue el socio ideal con puntos en sus manos. Los de Da Prá volvieron a fluir y a generar ventajas desde el pick para irse al descanso largo 48-44 arriba.

El complemento arrancó muy parecido al inicio del encuentro. Urunday rápidamente abrió diez con buenos pasajes de Fuller. Malvín estaba trancado y le costó unos minutos entrar en caja. Camiña activó a los jugadores mandando a presionar en todo el campo.Al estudioso se le complicó muchísimo el traslado y el playero recuperó balones para transformar corridas en puntos.Lo de Hilliard fue clave y Kiril se hizo espacio en la pintura para dañar. En un abrir y cerrar de ojos pasó la visita que se fue dos arriba al último con triple final de Hilliard.

El último fue parejo y golpe a golpe. Tanto Hilliard como Bejarano siguieron siendo el sostén ofensivo de Malvín, mientras que Urunday repartió mejor. El retorno de Crawford fue clave. El playero que venía 100% en libres, falló personales en momento cumbre, mientras que Da Prá decidió jugar con tres grandes, pasando a Efianayi de alero, se hizo fuerte en el rebote y encontró la clase de Fuller para cerrar el encuentro a su favor; el extranjero con un golazo más libres selló la victoria 88-82 para estirar la serie.

LO DESTACADO

Obviamente Fuller es un goleador nato. Ofensivamente tiene todos los golpes. Pero además tiene clase. No solo fue el goleador de Urunday Universitario con 24 puntos, sino que fue el encargado de cerrar el partido con un golazo y dos libres. Hubo reparto de goleo y varias figuras, pero sin dudas JC fue el alumno ejemplar de la noche de lunes. Sote.

UNO x UNO

Silvarrey (6): Aunque lo complicó un poco la presión, fue importante desde la conducción y el goleo. Medina (5): Arrancó de muñeca hirviendo, y si bien fue bajando, fue muy importante en la primera ventaja. Fuller (8): Terminó transpirando clase, destacadísimo. Efianayi (7): De cuatro abrió la cancha, y como alero grande dio soluciones colectivas. Crawford (7): Jugó muchísimo mejor de lo que marca su planilla, hizo pila de cosas que no se reflejan en la estadística. Sus puntos fueron en el momento cumbre de la noche. Delgado (6): Se fajó y rindió un montón. Ayudó con rebotes valiosos en la chiquita. Dotti (7): Recontra revulsivo desde la banca, dio gol en pasajes de sequía. Da Costa (4): Minutos sin protagonismo. Corbisiero (-): Poco en cancha. Da Prá (7): El acierto final con la zona 2-3 y tres grandes fue clave en el desenlace.

_______________________

Santiso (5): Su conducción fue buena, pero lanzó demasiado y falló libres importantes al final. N.Pomoli (6): De más a menos, la apertura a lanzares un elemento clave en su juego. Hilliard (7): El mejor de Malvín, volviendo a mostrar la versión con la que desniveló en el inicio de la Liga. Holt (3): Se cargó rápido de faltas, nunca entró en juego. Wachsmann (5): Perdió más de lo que ganó, aún así dio su manito. Bejarano (7): Clave en ambos sectores, junto con Hilliard le dan una dinámica altísima al juego playero. Capalbo (4): No pudo mostrar su mejor versión. F.Pomoli (5): Mejoró defensivamente al equipo. Haller (5): No jugó mal, pero llamatiamente lo hizo demasiado poco. Atrás dio ventajas. Camiña (5): Dio soluciones en cada ventaja de Urunday, apostó mucho rato a jugar con cuatro chicos, pero la dinámica por momentos se confundió con apuro.

VAR

Andrés Bartel, Adrián Vázquez, Joaquín Silvera (6): Si bien hubo algunos errores, las protestas fueron como si estuviéramos ante un arbitraje muy malo cuando la tarea fue correcta.

_______________________

LO DISTINTO

La postemporada es brava, por un lado, nadie se la quiere perder y por el otro los partidos se viven a una intensidad mayor. De las dos tribunas hubo protestas a los árbitros a los que no les tembló el pulso para sacar a los hinchas. El de Malvín se fue del gimnasio, pero el de Urunday pillo y conocedor de los rincones de la cancha volvió después de ser expulsado. Nadie sabe por donde, pero el hombre aprendió la lección y disfrutó del triunfo de su equipo.