Mauro Zubiaurre fue una de las figuras de Nacional ante Aguada, y tras el juego dialogó con Básquet Total sobre el momento tricolor.

Sobre el encuentro fundamental que se jugaba el albo comentó: “La gente nunca dejó de venir a pesar que pasamos un montón de momentos difíciles en el torneo. La hinchada de Nacional siempre estuvo y se merecían una victoria así. Además, de nosotros y el cuerpo técnico. Hoy era a matar o morir, si no cambiábamos la actitud, si no dábamos un plus, sabíamos que no teníamos mañana. Estoy muy feliz por la manera que el equipo encaró el partido”

“Entramos intensos. Sabíamos que era importante los 5:00 del inicio del juego, y el tercer cuarto, si bien los 40 son claves, teníamos que marcar el partido desde el principio, en ambos comienzos de los tiempos. Estuvimos todos enchufados, sabiendo de la situación y eso que se notó y tenemos que encarar todos los partidos igual” agregó el ex hombre de Atenas.

En referencia a los recuperos e intensidad de la primera línea, comentó: “Sí, tal cual. Es que no nos quedaba otra, si no entras duro contra Aguada a jugar físico, y también a disfrutar ese contacto siempre leal lógicamente, es muy difícil de sacar una ventaja contra ellos”

“No sé si trasladamos la presión, eso hay que preguntárselo a ellos. Nosotros tenemos cosas para ajustar, pero ganar hoy era fundamental y cada punto es importante. Hoy estamos contento por el resultado y esto sigue” declaró el base tricolor.