Con un buen nivel colectivo, Lenovo Tenerife de Bruno Fitipaldo derrotó a Rio Breogan, que no contó con Agustín Ubal, y sigue a buen ritmo en él campeonato español. 

El cotejo en el Pabellón Santiago Martín de Tenerife fue igualado. Marcelinho Huertas comenzó lastimando para los dueños de casa mientras que Sakho hacía lo propio por los de Lugo. Los triples comenzaron a llegar para los insulares de la mano de Sastre y Fitipaldo. La ventaja parecía ser de dos posesiones, pero dos libres de Musa achicaron la diferencia. El primer chico terminó 19-17. 

Pese a que la visita logró empatar las acciones, los de Txus Vidorreta pusieron un 6-0 con un buen nivel colectivo para sacar una pequeña renta. Los triples de Lukovic y Bell-Haynes pusieron en juego a Rio Breogan, pero los de Txus Vidorreta se las arreglaron con Doornekamp y Shermadini para sacar 10 puntos de diferencia. Dos dobles consecutivos de Musa sobre el final hicieron que el electrónico fuese 40-34. 

El complemento estuvo parejo. Shermadini en el bajo comenzaba a lastimar, pero Jankovic mantenía las cosas igualas. Los triples de Sasu Salin fueron la salvación para Lenovo Tenerife, lo que sumado a la conducción de Huertas y los libres de Fitipaldo le permitieron a las aurinegros sacar más 20 puntos. Un doble de Sakho sobre la bocina dejó las cosas 73-53. 

Los últimos diez minutos fueron de ida y vuelta pese a la distancia en el tanteador. Wiltjer y Shermadini sostenían el goleo para los tinerfeños, mientras que Cruz impedía que Lenovo Tenerife ampliara la diferencia. Pese a que Lukovic y Jankovic pusieron a su equipo a 12, las bombas de Salin y Huertas volvieron a poner a los suyos a mas de 20. Los minutos corrieron y Lenovo Tenerife se llevó el triunfo 96-78. 

Sasu Salin fue el goleador en el ganador con 22 puntos, mientras que Musa y Lukovic pusieron 17 cada uno en el perdedor. Bruno Fitipaldo estuvo 25:44 en pista y puso 7 puntos (½ en dobles, ⅓ en triples y 2/2 en libres), 3 rebotes y 4 asistencias. 

Con este triunfo, el conjunto canario sigue sexto con 17 victorias y 10 derrotas. El próximo partido para los de las Islas Canarias será ante el Tofas Bursa de Turquía por los cuartos de final de la Basketball Champions League. La serie está 1-0 para los españoles.