Se sorteó el fixture de la Liga Femenina de Básquetbol en su edición 2022 con el regreso de la competencia a las canchas de los clubes.

El sorteo se llevó a cabo en el Espacio Comunitario Deportivo Olimpicos de Helsinki 1952 y Melbourne 1556, donde se disputaron las semifinales en el 2020.

Este torneo cuenta con el regreso de Deportivo Paysandú tras un año de ausencia y la incorporación de Juventud de Las Piedras. Por otra parte, tres equipos que participaron en el campeonato pasado no lo harán en esta ocasión, siendo Bohemios, Capurro y Trouville las ausencias de este año.

En total son 12 los equipos que participarán en este torneo: 25 de Agosto, Aguada, Defensor Sporting, Deportivo Paysandú, Hebrica y Macabi, Juventud de Las Piedras, Lagomar, Malvín, Montevideo, Remeros, Urunday Universitario y Yale.

La primera fecha se jugará de la siguiente manera: Remeros – 25 de Agosto, Deportivo Paysandú – Lagomar, Aguada – Montevideo, Yale – Defensor Sporting, Juventud – Malvín y Urunday Universitario – Hebraica y Macabi. El fixture completo se dará a conocer el lunes.

La forma de disputa será de una rueda todos contra todos que una vez finalizada dividirá a los equipos en dos grupos sin arrastrar el puntaje de la fase regular. Los que terminen del puesto 1 al 6 competirán por la Copa de Oro mientras que del puesto 7 al 12 lo harán por la Copa de Plata. Los seis equipos de cada grupo jugaran a dos ruedas todos contra todos, clasificando los cuatro primeros a play off por sus respectivos títulos.