Biguá cerró un torneo espectacular y quedó a un partido de hacer historia. No le dio ante el San Pablo brasileño y terminó quedando en segundo lugar de la Basketball Champions League.
San Pablo y Bigua se veían las caras en el Arena Carioca, por la final de la Basketball Champions League.
El partido comenzó inmejorable para Biguá. Puso la pelota en las manos de Vidal y no falló ni tirando ni encontrando a sus compañeros. Pepo puso ocho puntos en los primeros cinco minutos y Biguá abrió siete, 15-8. San Pablo bancó a pesar del buen arranque del equipo uruguayo y en un abrir y cerrar de ojos se puso a un doble. Empezó a correr la cancha, siguió encontrando tiros abiertos, y pasó en el marcador. 30-26 en los primeros diez minutos.
El segundo comenzó con la tónica del primero. 9-0 del local de arranque y doce arriba casi que sin despeinarse. Biguá intentó seguir en juego a pesar de los porcentajes obscenos de su rival. Vidal y Sims bancaron pero los de Cal no le encontraron la vuelta a la corrida. A pesar de todas las malas, el triple de Biguá siguió entrando. 57-47 San Pablo al descanso largo.
El tercero fue el de quiebre. San Pablo comenzó con un porcentaje altísimo y rápidamente abrió 18 de ventaja. Bigua intentó no perder la línea de juego, pero Sims no tuvo los mismos porcentajes y la ofensiva dependió sólo de los intentos de Rudd. El tercero terminó con triple sobre la bocina del local, para finalizar 84-60.
El último fue rarísimo. Comenzó dando la sensación que no había chance de nada. Pero con robos en primera línea y algunos triples, Biguá pasó de estar -24 a ponerse -15. Hasta tuvo la chance con triples de achicar aún más. Pero la pelota no entro y estos nenes no perdonan. Marquinhos se puso pillo y chau pinela. Con cuatro minutos en el reloj Cal dio bandera blanca y la sustitución de Rudd fue el detonante del partido finalizado. Victor dejó todo y terminó fundido, y su salida fue el quid del partido cerrado. San Pablo lo terminó ganando 98-84 y la ilusión de Biguá quedó en el camino.
LO DESTACADO
Bruno Caboclo te odiamos. Odiamos que midas 2,10 y piques la pelota como un base, odiamos que sea tan difícil tirarte porque llegas a todos lados. Odiamos que tires tan bien de tres. Pero sobre todo hermano, odiamos que estés jugando acá cuando perfectamente podrías estar en Europa y acá no molestar. Listo, me descargue. Ah, además terminó con 29 puntos, 7 rebotes, 6 triples y 3 tapas.


UNO x UNO

Bennet (7): Estuvo muy picante en todos los aspectos de la ofensiva. Elinho (7): Empezó metiendo todo lo que tiraba. Luego se dedicó a repartir juego y lo hizo bárbaro. Curnell (5): Puso algunos goles consecutivos. En el cierre empezó a pizarrear. Marquinho (7): ¡Que mano tiene este tipo! Absolutamente determinante. Caboclo (10): Destacado. Nogueira (5): Fue un recambio de lujo, sobre todo atrás Coelho (3): El peor. Lastima que jugó tan poquito.Mortari (8): Debe ser facilísimo ser el DT de este cuadro. Venite a dirigir el Metro si tenes huevo, blandito.
_______________________

Vidal (7): Arranque de elite. Se noto amor por la causa en cada intervención. Sims (7): Partido normal para el Sims terrestre. Biguá lo necesitaba en modo Sayajin. Loriente (6): Nunca encontró espacio para su tiro. Atrás muchas veces luchó contra tipos 10 centímetros más altos. Rudd (8): Arrancó lejísimos de su poténcial. Terminó siendo el mejor. Santos (8): El campeonato de Luis fue consagratorio. Peleó contra lo más bestial de San Pablo y terminó haciendo buen resultado .Rojas (5): Le costó atrás y adelante. De todas formas no jugó mal. López (6): Clave para que Biguá no perdiera el hilo al principio del juego. Andreoli (5): Dio buen tono defensivo. Le falto ponerla de tres. Cal (7): Intentó planificar un juego donde se jugara de gol a gol al menos en él comienzo. Le salió bien. Con el correr de los minutos le fue quedando lejísimos. De todas formas se consagra como uno de los mejores DTs de la actualidad.
VAR
Jorge Vázquez, Julio Anaya, Juan Fernández (10): Excelente arbitraje.
_______________________