Remeros comenzó pisando fuerte en las finales de la LRBS al vencer a Pacaembú por 84-69.

Los primeros diez minutos fueron favorables al Paca que comenzó de la mejor manera con Garbarino y Perdomo siendo intratables en ataque, más los aportes de Sebastián González en la pintura, lo que le permitió irse arriba por 18-14.

En el segundo cuarto, Remeros ajustó las marcas y comenzó a lastimar más en la pintura con José Fernando Ferreira y Agustín Zuvich, el juego se tornó mucho más parejo pero el equipo costero logró pasar al frente por una unidad, 37-36.

Para el tercero, Remeros con un gran juego colectivo logró abrir una buena renta de puntos que le permitió prácticamente sentenciar el partido, Zuvich seguía siendo determinante en ambas pinturas y así el costero se fue al último cuarto por 14 unidades arriba, 57-43.

Los últimos diez minutos prácticamente sobraron, Ferreira se floreaba en ofensiva siendo el goleador de Remeros que continuó con el pie en el acelerador y se terminó llevando el punto en la primera final, la segunda va el sábado en cancha de Racing.

Las figuras del encuentro fueron Agustín Zuvich con un doble – doble (21 puntos y 17 rebotes) sumado a 3 asistencias junto a Facundo Ferreira que aportó 25 puntos, brindó 4 asistencias y bajó 7 rebotes.

Tras el encuentro Basquet Total charló con Agustín Zuvich quien habló sobre el inicio de la serie: “Por suerte comenzamos ganando que era el primer objetivo, ahora tenemos que meter los otros dos puntos para poder ser campeón”. 

En cuanto al juego comentó: “Los primeros veinte minutos fueron bastante trancados, nosotros veníamos hace 22 días sin jugar por fallos y después al haber barrido 3-0, la otra serie de Pacaembú y Praga se fue a cinco juegos, ese tiempo de espera nos pasó factura en el primer tiempo donde nos fuimos un punto arriba con un triple de Martín López sobre la chicharra pero después ya en el segundo tiempo comenzamos a jugar nuestro juego, corriendo la cancha, anotando de tres puntos, lastimando en la pintura y por sobre todas las cosas contuvimos a sus figuras: Octavio Medina, Juan Manuel Garbarino y el “Gatito” Martín Perdomo que en sí los teníamos bien scauteados y pudimos resolver las cosas de la mejor manera. Eso se vio reflejado en el score final si bien regalamos 20 minutos de básquetbol que va a ser algo que tenemos que mejorar de cara al segundo partido. Sabemos que tenemos que jugar al mango los 40 minutos y vamos a estar con ritmo ya que volvimos a jugar, ahora estoy muy contento de haber metido el 1-0 que es algo fundamental en este tipo de encuentros”.

El sábado se disputará el segundo y así lo analiza el interno: “Para el sábado estamos muy motivados, no es lo mismo ir al segundo partido con ventaja así que estamos muy confiados en poder ganar, tenemos mucha confianza al trabajo que venimos haciendo, a nuestro plantel y sabemos que estos 40 minutos que vienen van a ser al mango no como este juego que nos costó 20 minutos sacarnos los 22 días del parate.”

Zuvich también se refirió a su llegada a Capitol para la próxima edición de El Metro: “Estoy muy contento de haber arreglado en el club, por suerte tenía varias ofertas lo que me deja muy feliz pero terminé tomando la opción por el equipo del Prado porque en estos dos años que tuve parado, los chiquilines de allí fueron los que me invitaron a jugar en la Liga Amateur, me hice muy amigos de los hinchas y es un lugar donde cuando jugué pase bárbaro. En todo momento siempre para adelante, es un club divino, al igual que su gente, jamás hicieron un problema por lo que estoy muy agradecido, voy a intentar volver a poner a la institución de nuevo en la LUB”.

Foto: Gonzalo Bonello