En una noche donde se jugaron siete partidos en la NBA, quedaron definidas algunas posiciones donde se destaca el “1” de Miami Heat y Phoenix Suns en sus respectivas conferencias.

CHARLOTTE HORNETS 128 ORLANDO MAGIC 111

Buena victoria de los Hornets que buscan llegar de la mejor manera al play-in. Luego de una primer cuarto igualado, en el segundo el local se hizo  fuerte colocando 40 puntos y sacar una temprana ventaja de 20 de cara al descanso largo. Si bien Orlando intentó reaccionar, en el último cuarto un 11 a 0 le permitió a Charlotte quebrar el juego a su favor. Lamelo Ball fue el mejor con 26 puntos.

MILWUAKEE BUCKS 127 BOSTON CELTICS 121

Gran victoria del vigente campeón frente a Boston Celtics para de esta forma conseguir el segundo lugar en la conferencia este. Desde el inicio los Bucks estuvieron firmes con Giannis como principal exponente ante unos Celtics que extrañaron a la figura de Jayson Tatum quien tuvo descanso. En un trámite parejo, el final estaba para cualquiera pero un robo en primera línea de George Hill le permitió cerrar el juego. Antetokounmpo Fue el goleador con 29 unidades.

TORONTO RAPTORS 119 PHILADELPHIA 76ERS 114

Con un partidazo de Pascal Siakam, Toronto se llevó un importante triunfo en el cierre de la fase regular. Luego de un gran arranca de los 76ers con Joel Embiid como figura, el local fue descontando con Siakam estando intratable. Philadelphia no pudo contar con Matisse Thybulle y defensivamente el equipo lo sintió. Sumado a esto, las 16 pérdidas y el pobre porcentaje de acierto de Harden llevaron a que los Sixiers no pudieran hacer nada ante el gran partido de Raptors.

NEW ORLEANS PELICANS 127 PORTLAND TRAIL BLAZERS 94

Más allá de la baja de Brandon Ingram, los Pelicans no tuvieron inconvenientes en vencer a Portland con un gran trabajo de McCollum. Asimismo, se dio el regreso de Jonas Valanciunas, quien tras sufrir una dolencia en el tobillo derecho, aporto 14 unidades en 21 minutos. Por el lado de Portland, que llegaron con varias bajas, sufrieron su novena derrota consecutiva. New Orleans necesita una victoria más para asegurar un partido de local el miércoles en el play-in.

MINESSOTA TIMBERWOLVES 127 SAN ANTONIO SPURS 121

Con un gran partido de Edwards, los Timberwolves obtuvieron un gran triunfo que les permite quedar en la séptima posición de la conferencia. De esta forma, en los play-un enfrentarán a Los Ángeles Clippers. Por su parte, San Antonio continúa con chances del 9no lugar pero deberá ganar los dosnjuegos restantes y que New Orleans no obtenga victorias.

DENVER NUGGETS 122 MEMPHIS GRIZZLIES 109

Con récord incluido de Jokic, los Denver obtuvieron un gran triunfo frente a Memphis y de esta forma confirmaron su pasaje directo a play-off.

GOLDEN STATE WARRIORS 128 LOS ÁNGELES LAKERS 112

En un partido que hace un tiempo atrás se pensaba que podría haber sido definitorio, la realidad que no se jugó por nada y fue victoria cómoda de Golden State. Con los Warriors ya clasificados a playoff luego de dos años y con los Lakers eliminados, el partido transcurrió sin mucha emoción sumado a las ausencias de James y Curry.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Nikola Jokić nuevamente fue la gran figura en la victoria de Denver frente a Memphis. Sumado a esto, es el primer jugador en obtener 2000 puntos, 1000 rebotes y 500 asistencias en una temporada. En este jornada, pudo 35 unidades y bajó 16 rebotes. Un animalito 🔥🔥🔥

 

😮 LA SORPRESA 😮

Anthony Edwards fue el gran responsable de la victoria de Minnesota. El juvenil de 20 años, puso 49 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias siendo la mejor marca de su carrera.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Pese a las 15 asistencias,James Harden tuvo un partido para el olvido en materia de anotación y su equipo lo sintió. 3/12 en tiros de campo fueron una de las razones para que Philadelphia no se llevara el triunfo frente a Toronto,

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Ball (Hornets), Thompson (Warriors), Antetokounmpo (Bucks), Siakam (Raptors), Jokic (Nuggets)

 

💿 BONUS TRACK 💿

La realidad que no había mucho en juego en el partido entre Charlotte Hornets y Orlando Magic, pero los principales actores se encargaron de subir la temperatura al juego. Tras los empujones, Montrezl Harrell, Robin Lopez y Admiral Schofield fueron expulsados.

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este