Hoy dos equipos pueden liquidar su serie de Play-in y acceder a cuartos de final, mientras otros dos deberán levantar su nivel o darán por finalizada su participación en esta LUB.

DEFENSOR SPORTING vs. OLIMPIA

🗓  8 de abril de 2022
⏱ 21.15 hs.
📍   Welcome
⚖  No fueron anunciados

Cómo llegan

Bastante complicado llega el fusionado tras una durísima derrota, dando una muy mala imagen y además con más problemas sanitarios. Ale Acosta seguramente vuelva a ser baja por su fascitis plantar y el americano Atwood difícilmente pueda ser de la partida por su torcedura en el primer juego; se espera que Gonzalo Álvarez pueda jugar. El olimpista lógicamente llega entonado tras su categórica victoria que lo deja a un paso de los Cuartos, Brian García sigue fuera.

Claves

Mucho deberá corregir el equipo de Capelli si no quiere que su aventura en esta Liga Uruguaya termine hoy mismo. Defensivamente el equipo dio muchísimas ventajas, que fueron aprovechadas tanto por Nazione como por Macanskas cargando la pintura, y por Hamilton en el ataque rápido, totalmente incontenible. Hatila y Mateo Bianchi deberán estar en una noche más atenta para intimidar en la pintura, mientras las buenas decisiones en ataque son el antídoto para sacarle las corridas a Hamilton. Los tiempos del juego fueron manejados por Abel Agarbado, y en Defensor reinó la desprolijidad y las malas decisiones ofensivas. Apenas Nico Pereyra fue el que sacó la cara, pero se espera mucho más de Barrera, Cabot y especialmente Green que quedó en el debe. Por el contrario en las alas rojas, Hamilton fue el mejor, e incluso Fitzpatrick mostró una levantada notoria y fue valioso en el triunfo.

Favoritismo

  • DEFENSOR SPORTING 41% 41%
  • OLIMPIA 59% 59%

HEBRAICA Y MACABI vs. TROUVILLE

🗓  8 de abril de 2022
⏱ 21.45 hs.
📍   Larre Borges
⚖  No fueron anunciados

Cómo llegan

Sin mañana el macabeo, debe ganar para estirarla o se despide de la Liga. El rojo no quiere saber de nada con estirarla y va por el pasaje a Cuartos hoy mismo.

Claves

Un gran partido de básquet nos regalaron en el primer juego, con una tremenda exhibición ofensiva de ambos equipos, y defensas que no estuvieron a la altura. Lógicamente, la defensiva que logre dar el paso al frente y contener a su rival estará más cerca del éxito. El rojo disfruta de un notable momento desde la llegada de Bowman y Davis, que son los motores de la ofensiva. El elenco de Signorelli está fuerte en corrida de cancha y picantísimo en el lanzamiento exterior, si Hebraica no le saca el ataque rápido y no logra bajarle los porcentajes de tiro, estará casi ante una misión imposible. El macabeo de Lovera está más fuerte en la pintura y allí buscará imponerse con Batista, Shaw y Devaughn. Prince Ibeh deberá cuidarse con las faltas para poder ayudar al equipo a aguantar abajo más tiempo en cancha.

Favoritismo

  • HEBRAICA 45% 45%
  • TROUVILLE 55% 55%