Biguá ya conoce su rival y también la otra llave porque se definieron los 4 semifinalistas en la jornada de hoy por la Basketball Champions League Americas.

Cangrejeros 79 Quimsa 87

Quimsa será el rival de Biguá, tras ganarle a Cangrejeros de Puerto Rico. El partido lo comenzó mejor el equipo argentino, a los boricuas no le calzaba nada bien el encuentro. El segundo cuarto fue otra historia, quizá se aclaro más el conjunto puertorriqueño, pero el combinado de Santiago del Estero no dio tregua. El tercero fue el quiebre, Cangrejeros se plantó en 50 por un momento, mientras que Quimsa seguía abriendo ventaja para irse al último con 14 de renta. Parecía que el encuentro estaba liquidado, pero los boricuas le dieron un susto grande a “la fusión” faltando 3:50 para el final poniéndose a 7. El cierre fue letal del equipo argentino para meterse entre los 4 mejores y jugar mañana ante el pato.

Goleador: Davaunta Thomas (Quimsa) 16 pts. 

San Pablo 75 Real Estelí 71

El conjunto paulista se quedó con su lugar en semis y confirma su chapa de candidato a ganar la competencia. El combinado de Nicaragua no se la hizo fácil y peleó hasta el final. El primer cuarto fue parejo, tanto a tanto, se iba arriba San Pablo por un doble (18-16). El segundo fue rotundamente distinto, el elenco brasileño sacó la ventaja y parecía quebrar el cotejo, se iba al descanso largo arriba por 15. El tercero fue otra historia, “el tren del norte” lo trajo y se llegó a poner a diez, para irse al desenlace con chance de pasar de fase. En el último se llegó a poner a 6, pero el gran cierre de Marquinhos Sousa llevó al tricolor a meterse entre los 4.

Goleador: Marquinhos Sousa (San Pablo) 23 pts. 

Flamengo 83 Minas Tenis 85

Sin dudas el batacazo de la noche, Minas Tenis eliminó al último campeón de este torneo, y quien era el principal candidato. El partido fue parejisimo, toda la noche.El primero se lo llevo Flamengo por un doble (25-23). Minas se fue al descanso largo arriba por un doble (37-39). A la vuelta Flamengo se fue al ultimo cuarto con ventaja también de dos puntos (59-57). Lo del cierre es un capitulo aparte. Faltando 2:10 par el término del encuentro, y con un Yago Santos descollante, el elenco carioca sacaba ventaja de 7 y parecía que se llevaba el partido. El pívot (si, leyó bien) Renan Lenz puso dos triples seguidos que sumado a otro de Borges ponían en ventaja a Minas faltando 37 segundos para el final. A base de libres fue que se decoró el resultado 85-83 a favor de Minas Tenis que sueña con el título. 

Goleador: Yago Santos (Flamengo) 29 pts.