Brooklyn Nets remontó 18 puntos de desventaja para ganarle nuevamente a su rival de la ciudad y se quedó con un importante triunfo para acomodarse en la zona de Play-in. Además, en una noche con seis partidos se destacan las victorias de Celtics y Hawks.

Detroit Pistons 113- Dallas Mavericks 131

El partido fue tal durante buena parte del mismo, por lo que podemos decir que fue un buen esfuerzo de los Pistons, hasta que en el tercer chico y de la mano del genial Doncic, los Mavs cumplieron la lógica. Por supuesto que Luka lideró a los suyos con 26 pts, 8 reb y 14 asis; con la buena ayuda de Brunson que sumó 24. El novato Cunningham fue el más destacado del locatario con 25 más 9 asistencias.

Chicago Bulls 94- Boston Celtics 117

En un duelo entre ya clasificados a los playoffs del Este (y potenciales rivales), los de Ime Udoka siguen confirmando su buen momento y le ganaron con relativa tranquilidad a los Bulls, ambos con bajas pero los celtas las disimularon mejor. Las principales figuras de Chicago estuvieron en una mala noche, mientras Boston demostró nuevamente su juego colectivo con cinco jugadores en doble dígito, liderados por los 25 pts, 7 reb, 4 asis y 4 rob de Jaylen Brown.

New York Knicks 98- Brooklyn Nets 110

Parecía que los ya eliminados Knicks se daban el gusto de complicarle la vida al vecino rico, pero fueron arrollados 38-16 en el último cuarto y perdieron la ventaja, un fiel reflejo de lo que fue su temporada. El dúo estelar de los Nets apareció para salvar las papas, Durant con un bestial triple-doble de 32 pts, 10 reb y 11 asis; y Kyrie con 24 pts, 8 reb y 7 asis para tomar por asalto el Madison ante los apáticos Knicks que redondean una temporada realmente para el olvido.

Atlanta Hawks 118- Washington Wizards 103

Con un intratable Trae Young (30 pts y 11 asis), los Hawks se impusieron dejando claro la diferencia entre un equipo que jugaba por mejorar su lugar de cara al play-in y uno ya eliminado. El Tano Gallinari también se mandó un partidazo con 26 unidades más 10 rebotes, mientras en Washington una vez más el mejor fue Porzingis con 26 junto a 18 rebotes.

Utah Jazz 137- Oklahoma City Thunder 101

Los de Snyder cumplieron con el trámite, y a pesar de darle descanso a varios de sus mejores exponentes, terminaron ganando con tranquilidad. Bojan Bogdanovic aportó 27 puntos, mientras Gobert arrimó 20 (9/9 de campo) más 10 rebotes y 2 tapas. Los 23 de Hoard fueron lo mejor en el Thunder que compitió mientras pudo.

Los Angeles Clippers 113- Phoenix Suns 109

Pintaba para una noche tranquila de los Clippers, ya que los Suns le dieron descanso a sus mayores figuras y los angelinos se fueron al descanso con la gran ventaja de 60-31. Sin embargo, Phoenix remó y remó hasta ponerse en juego, pero terminó quedándose en la orilla. Norman Powell en su retorno fue el goleador de los Clippers con 24, seguido por los 19 de Paul George. En Phoenix la remontada se dio con los suplentes (de los suplentes), destacándose los 20 de Wainright.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Como nos tiene acostumbrados a lo largo de su carrera, KD apareció en el momento caliente para salvar las papas. Durant puso 23 de sus 32 en el segundo tiempo, donde además alcanzó el triple-doble para obtener un valioso triunfo en remontada y barrer la serie de temporada regular (4-0) ante sus vecinos. Tu manzana es mi manzana.

 

😮 LA SORPRESA 😮

Danilo Gallinari es un muy buen jugador, como lo reflejan sus ya 13 temporadas en la mejor liga del mundo. Con el tiempo y los años se fue acomodando más en el rol de relevo, aportando mucho gol y experiencia. Hoy volvió a tener la chance de ir de arranque y la aprovechó notablemente con 26 puntos y 10 rebotes, con 11/19 de campo y jugando casi 40 minutos. El Gallo todavía canta.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Decidimos darle descanso a los Knicks, y nos quedamos con la nochecita de Saddiq Bey en los Pistons. El alero goleador viene siendo una de las gratas revelaciones de la temporada, aunque hoy claramente fue la excepción. Su 1/11 de cancha no deja dudas al respecto.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Trae Young (ATL), Luka Doncic (DAL), Jaylen Brown (BOS), Kevin Durant (BKN) y Rudy Gobert (UTA).

 

💿 BONUS TRACK 💿

Con motivo de estar disputando la temporada número 75 de la NBA, durante toda la misma hubo ingeniosas formas de rememorar un poco del pasado en el presente, honrando la historia y tradición de la Liga. En este caso, utilizaron en la transmisión del derby neoyorquino distintas placas y formatos de transmisión de las décadas pasadas. Con la del 90 se me piantó un lagrimón.

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este