Suerte dispar para los uruguayos en el básquetbol de ascenso de la vecina orilla, Zárate de Ángel Arévalo sumó su segunda victoria consecutiva al vencer a Bahía Basket por 111-101 mientras que Estudiantes de Concordia de Federico Álvarez cayó en su visita a Lanús 75-60.

Con un alto goleó Zárate sumó su segunda victoria en fila y teniendo a Agustin Brocal fue la figura y goleador del partido con 26 unidades. Hubo alto porcentaje de tres puntos: 20-38, rubro en el que sobresalieron Agustín Brocal (6-7), Damián Pineda (5-9) y nuestro compatriota Ángel Arévalo (4-4).

De esta manera, si el viernes Bahía derrota a Pergamino y Rocamora pierde frente a Zárate, el lunes cruzará con los entrerrianos en el Dow Center, caso contrario, será visitante en Concepción del Uruguay. El ganador de ese cruce enfrentará (el jueves 14) al perdedor del 11º-12º y de ahí surgirá el último clasificado a la Reclasificación.

Arévalo salt{o desde el banco en Zárate y estuvo casi 15 minutos en cancha donde aportó 14 puntos, recuperó 1 balón y bajo 1 rebote.

Por su parte Estudiantes de Concordia volvió a caer por segunda vez consecutiva en esta ocasión de visitante ante Lanús en un partido de bajo score.

El granate dominó las acciones en todo momento y se hizo del punto en juego. Viniendo desde el banco en el visitante, Álvarez estuvo 3 minutos en cancha y aportó 2 puntos.

Zárate está segundo y Estudiantes de Concordia está cuarto en la Conferencia Sur de la Liga Argentina (ex TNA). La actividad continúa el viernes, Zárate recibe a Rocamora y Estudiantes de Concordia visita a Gimnasia y Esgrima de La Plata.