Con Sasu Salin como figura, Lenovo Tenerife de sufrió más de la cuenta para derrotar al Tofas Bursa de Turquía y pegó primero en los cuartos de final de la Basketball Champions League.

El duelo continental disputado en el Pabellón Santiago Martín de Tenerife comenzó con Marcelinho Huertas moviendo los hilos en ofensiva, asistiendo a Aaron Doornekamp y Sasu Salin para que castigaran desde los 6.75. La visita empezó a apostar por el juego interno, pero sin lograr contrarrestar a Salin, que estaba totalmente encendido en todos los sectores de la cancha. De esta forma, el primer período se fue 31-17 en favor del locatario.

Los turcos siguieron basando su juegio en el bajo con el tándem Berk Ugurlu-Yigit Arslan y logró bajar la diferencia a menos de diez puntos. Para no ser menos, los de Txus Vidorreta se encomendaron a Giorgi Shermadini y Fran Guerra, aprovechando las falencias defensivas de la visita. En la recta final del primer tiempo, el oriental estuvo muy activo presionando en las líneas de pase y asistiendo a sus compañeros, yéndose al vestuario 47-33.

Elgin Cook fue clave para el segundo tiempo del Tofas Bursa, ya que desde la pintura complicaba a los tinerfeños. Los insulares no acusaron el mejor inicio del rival y con Shermadini en el bajo, más los triples de Salin tomó aire nuevamente, yéndose casi 20 puntos arriba promediando el chico. Sin embargo, un buen pasaje de Pako Cruz con una buena selección de tiros le permitió achicar la brecha, dejando el marcador 66-57.

Los últimos diez minutos estuvieron muy entrecortados y con muy poca eficacia de ambas. En este panorama, los visitantes de la mano de Tyler Ennis y Pako Cruz pusieron un parcial de 11-4 y se colocaron a un doble con medio cuarto por jugarse. Marcelinho Huertas asumió las responsabilidades y dejó a los aurinegros arriba por un triple. A casi 20 segundos del final, un bombazo de Pako Cruz igualaba las acciones en 77, enmudeciendo a los españoles. Con la última bola en su poder, Marcelinho consumió segundos y a falta de un segundo, sacó la falta. Encestando el primero y errando el segundo, Lenovo Tenerife ganó 78-77.

En el ganador, Sasu Salin puso 27 puntos (8/12 en triples). Pako Cruz, Elgin Cook y Elgirdas Zukauskas pusieron 14 cada uno en el Tofas Bursa. En cuanto a la actuación de nuestro compatriota, la misma se resume en 19:26 minutos con 0 puntos (0/2 en triples), 1 rebotes, 4 asistencias y 3 recuperos.

Con este triunfo, el conjunto español pone la serie de cuartos de final 1-0 en su favor. La misma es al mejor de tres y el próximo juego de esta será el martes 12 de abril. De ser necesario un tercer juego, este iría en suelo español el martes 19 de abril. 

Antes del duelo de la próxima semana, los de Txus Vidorreta recibirán al Río Breogán de Agustín Ubal por una nueva fecha de la Liga ACB el sábado a las 15:45 horas.