Aguada derrotó a Nacional con un gran juego de su tridente de extranjeros y quedó a una sola victoria de acceder a la siguiente fase del certamen.

En el arranque del juego Nacional apostó a colocarle la bola a Quincy Miller quién rápidamente pasó a postearse ante Lucas Silva. El local comenzó encendido en materia defensiva con el cometido de borrar la imagen dejada en el clásico. En ofensiva se encargó de cargar la pintura con los continuos cortes al aro de Marcos Mata. Con el correr de los minutos Jose Ascanio comenzó a gravitar y con muchísima actitud se convirtió en el líder anímico del plantel aguatero que se quedó con el primer periodo por 18 a 16.

En el complemento de la primera parte se mantuvo la intensidad en los minutos iniciales con Jonathan Sacco siendo fundamental en la pintura para el equipo tricolor. Del otro lado crecía la figura de Federico Pereiras malhumorando y anulando a Dominique Morrison. En ofensiva Avry Holmes se cargaba el equipo al hombro y desde sus manos Aguada generaba el básquetbol que necesitaba para abrir la distancia. En el mejor momento locatario apareció la mano de Leandro García Morales para sumarse al festín. Un buen final del bolsilludo permitió que acorte la visita pero el local se fue ganando 42 a 32.

Tras el parate largo Aguada siguió lastimando en cada ofensiva que tenía mientras que en la visita el ingreso de Patricio Prieto se transformaba en la única opción en el ataque que presentaba el equipo de Miguel Volcan. Ascancio siguió siendo fundamental con su entrega y su juego atlético en la zona pintada. El continuo movimiento del balón permitió al locatario siempre encontrarse en superioridad numérica a la hora de afrontar el tiro y eso terminó siendo clave para que entren al último periodo ganando por 62 a 50.

Cuando más lo necesitaba Aguada aparecieron los primeros puntos de Federico Bavosi con dos bombas claves cuando parecía el rival buscaba proponer algo distinto con Miller como pieza fundamental. El locatario siguió por la buena senda colectiva y con las apariciones de Sebastián Izaguirre junto a dos jugadas defensivas de García Morales terminó de desatar la locura en dos colores. Ascanio volvió a ser fundamental en el cierre y se encargó de sellar el cotejo por 93 a 72.

LO DESTACADO

Aguada ofensivamente jugó un gran juego y más aún en el tercer cuarto pero en materia defensiva fue Federico Pereiras quién se volvió a vestir de héroe y anular a Dominique Morrison. No sabemos si simpatiza por su clásico rival en fútbol pero ha demostrado que Nacional es uno de sus rivales favoritos y que el foráneo una vez más va a soñar con el número 24. Ya basta Fede, terminó, dejá de marcarlo. ¡Mamita… este es una piraña de verdad!

UNO x UNO

Bavosi (6): Manejó el equipo a la perfección y en el cuarto final puso bombas claves cuando parecía que se venía el rival. Holmes (8): Es un jugadorazo, no hay dos lecturas. Si este fue su último partido fue la mejor despedida que pudo tener ante su gente. Mata (7): Una elegancia para jugar. Una locura. ¿Estuvo lesionado?. No pareció. Silva (4): Da aire y muchísima intensidad defensiva. No fue su mejor versión pero se sigue fogeando ante grandes rivales. Ascanio (8): Domerito. El extranjero de pocos flashes pero con una entrega única, como le gusta al hincha rojiverde. Izaguirre (6): Defendió como loco y puso puntos claves. García Morales (5): Sin ser el de siempre fue fundamental en un pasaje del juego con bombas importantísimas. Pereiras (7): Defendió como siempre y encima se dio el tupé de darle el cierre al partido. Casalánguida (8): Aguada jugó al ritmo que el quiso desde el primer momento. Le salió todo. 

_______________________

Romero (5): Le costó todo el partido y se vio superrado. Zubiaurre (4): Nunca pudo estar en partido y poder gravitar en ofensiva. Morrison (3): No lo dejaron hacer nada y Pereiras fue el gran culpable. Una noche más soñando con Federico. Miller (6): El mejor por escándalo. Las quiso todas y no falló. El cansancio lo terminó matando en el cierre. Jefferson (2): Irreconocible. Moglia (4): Su cuota goleadora y no mucho más. Prieto (5): Revulsivo. Si soñaron con dar vuelta el juego fue por su culpa. Sacco (4): Titán debajo del aro. Pudo ver más minutos. Volcan (4): No encontró alternativas ni soluciones. Perdió toda la noche.

VAR

Andrés Lauhle, Julio Dutra, Valentina Dorrego (10): Partido perfecto. 

_______________________

LO DISTINTO

Aguada jugó bien por muchos momentos y en otros le costó un poco más, tuvo que sudar y mucho. Otro que sudó fue Nicolás Casalánguida que vive el partido de una manera más que especial. La cantidad de idas y vueltas que da el entrenador en su espacio es demencial. Va a la mesa a pedir tiempo, corre al banco, pide el cambio, se pone cara a cara con el que va a entrar y enfatiza “vas vos” pero con muchísima firmeza. Pestañeas y ya está en la mesa reclamando. Salta, vive y siente la conducción siendo uno más. Para un poco chabón, te va a dar algo un día de estos.