Jornada XXL de martes, que además de regalarnos 12 partidos nos regaló un montón de emociones. Aunque aún faltan las posiciones finales ya quedaron ocupados definitivamente los lugares en playoffs y playin en las dos Conferencias destacando la prematura eliminacion de todo de Los Ángeles Lakers de LeBron James. 

INDIANA PACERS 122 - 131 PHILADELPHIA 76ERS

En un partido donde lo unico en juego era ver si los 76ers continuan en la lucha por el 1 del Este, los de Philadelphia cumplieron. Ganaron y dominaron el juego pudiendo regular acorde al tramite del mismo. Luego de un parejo primer cuarto, en el segundo salieron con todo y llegaron a sacar hasta 25 de máxima. En el tercero regularo dejando venir a los Pacers, pero cuando fue necesario cerrarlo Ebiid agarró la manija del juego y no lo dejó ni pestañar a Indiana. Justamente JoJo fue la figura del encuentro. Terminó con 45 puntos, 13 rebotes y 3 asistencias, mientras que Tyrese Maxey también destacó en los 76ers llegando a su carrer high con 30 puntos. En los Pacers lo mejor pasó por los 25 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias de Buddy Hield.    

ORLANDO MAGIC 120 - 115 CLEVELAND CAVALIERS

Cleveland visitó Orlando para enfrentar a un ya eliminado equipo del Magic que además compartía hasta ese momento el peor record de toda la NBA junto a Houston. Y lo hizo nada más ni nada menos que jugandosé un lugar directo en playoffs. Necesitaba ganar, si o si, y perdió. Salió fuerte y dominó gran parte del primer cuarto, pero desde que el Magic lo trajo y pasó al frente sobre el cierre de ese parcial, la confianza de los Cavs ya comenzó a temblar y nunca volvieron a estar fuertes. Rajon Rondo y Caris LeVert, dos de los nombres con más experiencia en el plantel no estuvieron a la altura y su equipo los extrañó. Ahora los Cavs tendrán que pelear un lugar en la postemporada en los play-in. Darius Garland tiró practicamente solo de su equipo y pese a la derrota fue el mejor de la cancha, terminó con 27 puntos, 6 rebotes y 10 asistencias. En el ganador el mejor fue Mo Bamba quien se despachó con 21 unidades. 12 rebotes y 3 asistencias. 

BROOKLYN NETS 118 - 105 HOUSTON ROCKETS

Dominio absoluto de los Nets ante los Rockets en un partido en el que no había absolutamente nada en juego, más allá de la reputación de los Nets que venían de dos derrotas consecutivas. Pese a que la dupla Porter Jr. – Jalen Green terminó anotando más puntos que la dupla Durant – Irving, la diferencia de planteles terminó haciendo el resto. Houston llegó apenas a pasar por un punto una vez promediando el primer cuarto y el resto fue todo de los Nets. Máxima de 21 que pudo ser mucho mayor en el final si el patido no se hubiera quebrado. El goleador de la jornada fue Kyrie Irving con 42 puntos y en los Nets también destacó Durant con 18 unidades, 9 rebotes y 7 asistencias. En los Rockets lo mejor fue la dupla de Porter Jr. y Jalen Green quienes terminaron con 36 y 30 puntos, respectivamente.         

MIAMI HEAT 144 - 115 CHARLOTTE HORNETS

Partidazo de 36 minutos el que nos regalaron los Heat y los Hornets. Una pena que los de Charlotte no se presentaron al último cuarto. Había comenzado mucho mejor la visita y pese a que en el segundo cuarto Miami ya estaba al frente, nunca se fue del partido y de hecho al ultimo descanso el Heat se fue solamente 5 arriba, pero el lapidario parcial del ultimo cuarto tiró todo por la borda todo lo hecho hasta el momento. Miami se quedó con el último cuarto por 42 a 18, indefendible. En el Heat, cuatro jugadores terminaron con más de 20 puntos. Tyler Herro con 35 fue el goleador seguido de Butler con 27, Adebayo con 22 y Duncan Robinson con 21. Del otro lado en los Hornets Miles Bridges fue el máximo anotador con 29 unidades, mientras que LaMelo Ball terminó con 18 puntos y 14 asistencias.  

TORONTO RAPTORS 118 - 108 ATLANTA HAWKS

Partidazo el que se disputó en Toronto, hacia donde viajaron los Hawks aferrados al milagro de aún meterse en playoffs directo. Para eso necesitaban ganar, pero enfrente Toronto estaba en una situación similar aunque mejor posicionado, el triunfo depositaba a los Raptors automaticamente en playoffs. El partido fue muy parejo, con 8 cambios de liderazgo y 9 empates a lo largo de la noche. Atlanta comenzó mejor y llegó a irse 6 arriba en el primer cuarto. Y si bien Toronto lo dio vuelta, el resto de la primera mitad fue muy parejo. En el segundo tiempo en lineas generales el dominio fue del local, aunque en el ultimo cuarto y de la mano de Trae Young Atlanta se fue con todo en busca del milagro, pero no alcanzó. Llegó a emapatarlo e incluso a estar al frente a falta de 2:50, pero se quedó sin piernas y los Raptors lo cerraron bien. Pascal Siakam sigue recuperando su nivel y fue el mejor de la noche con 31 puntos, 13 rebotes y 6 asistencias. Scottie Barnes también destacó en los Raptors con 19 unidades y 14 rebotes. En los Hawks el mejor, una vez más, fue Trae Young con 26 puntos, 4 tablas y 15 asistencias.  

CHICAGO BULLS 106 - 127 MILWAUKEE BUCKS

En una noche de 12 partidos, uno de los que prometía más termino siendo de los que ofreció menos. Paliza de punta a punto de los Bucks en su visita a Chicago, en la misma jornada donde se anunció que Lonzo Ball no va a volver por el resto de la temporada en los Bulls. El local apenas estuvo al frente en un pequeño pasaje del primer cuarto, pero ya en ese mismo parcial los Bucks llegaron a sacar 11. Luego la máxima llegó a ser de 24 unidades en un partido donde los campeones defensores no llegaron ni a despeinarse. El goleador de la jornada, pese a la derrota de su equipo, fue DeMar DeRozan quien terminó con 40 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias. En los Bucks el goleador fue Brook Lopez con 28 unidades, mientras que Middleton y Gianis terminaron con 19 y 18, respectivamente.     

MINNESOTA TIMBERWOLVES 114 - 132 WASHIGTON WIZARDS

Uno de los dos grande batacazos que tuvo la jornada ocurrió en Minnesota, donde el local se jugaba la chance de meterse en playoffs directo y para eso debía derrotar a los ya eliminados de todo Washington Wizards. Con sus figuras Karl Anthony Towns y Anthony Edwards en cancha, los Wolves no pudieron con los Wizards y quedaron condenados a buscar un lugar en play in. Habia demasiado en juego para Minnesota para que el partido tenga el desarrollo que tuvo. Luego de una primera mitad muy pareja, el segundo tiempo fue todo de Washington, pero todo. En el ultimo cuarto cuando era matar o morir para los Timberwolves no se pudieron siquiera poner en juego. Pese a la derrota de su equipo, KAT fue el goleador con 26 puntos. En los Wizards los mejores fueron Kristaps Porzingis con 25 unidades y 8 rebotes, y  Daniel Gafford con 24 puntos y 12 rebotes.    

OKLAHOMA CITY THUNDER 98 - 94 PORTLAND TRAIL BLAZERS

La noche de martes en la NBA estuvo plagada de emociones y de diferentes centros de atención seguún la jornada avanzaba. Pero en ningún momento, esa atención pasó ni cerca de Oklahoma, donde por cumplir el local se enfrentó a Portland con los dos equipos ya fuera de todo. Y por no haber pasado ni cerca, se perdió de una linda remontada de OKC luego de que los Trail Blazers dominaran todo el partido, incluso sacaran la máxima de 19 sobre el cierre del tercero y luego esten nuevamente arriba por 18 en el ultimo cuarto. El Thunder acomodó las piezas sobre el final y lo terminó ganando con un parcial de 26 a 4 en los últimos minutos de juego. Jaylen Hoard de OKC fue la figura de la jornada con 24 unidades y 21 rebotes, seguido de Isaiah Roby quien terminó con 18 puntos. En Portland el mejore fue Keon Johnson con 18 unidades, 6 rebotes y 7 asistencias.      

DENVER NUGGETS 97 - 116 SAN ANTONIO SPURS

El otro gran batacazo de la jornada fue el que dio San Antonio al derrotar a Denver en condición de visitante y ponerle toda la presión a los Lakers que visitaban a los Suns. Era un partido que definía mucho para los Spurs y así lo salieron a jugar. Dominaron en todo momento a un equipo de los Nuggets que puso en cancha a lo mejor que tenía. Denver estuvo solamente en un par de oportunidades al frente en el marcador y unicamente en el primer cuarto. San Antonio planteó el partido como debia y logró ese triunfo tan esperado que lo metió definitivamente en playin. El goleador de la noche y quien batalló practicamente solo contra todos los Spurs fue Nikola Jokic quien terminó con 41 puntos, 17 rebotes y 4 asistencias. En San Antonio Devin Vassell y Keldon Johnson ambos terminaron con 20 puntos y 8 rebotes. 

UTAH JAZZ 121 - 115 MEMPHIS GRIZZLIES

Otro equipo que se jugaba todo era Utah que durante el transcurso de su partido se enteró de la derrota de los Timberwolves por lo que una victoria lo ponía directo en playoffs. Pero no lo consiguió en 48 minutos por lo que necesitó 5 minutos más para abrochar ese pasaje. El partido fue muy parejo y el nivel colectivo del equipo de Utah no mejoró mucho con respecto a sus partidos anteriores, pero muy buenos partidos de Rudy Gobert y de Jordan Clarkson fueron suficientes para derrotar en alargue a unos Grizzlies que sin Ja Morant se quedaron sin un jugador desnivelante que asumiera en los momentos clave del partido. Así los Jazz aseguraron su participación en playoffs un nuevo año. Jaren Jackson Jr. pese a la derrota de los Grizzlies fue el goleador de la noche con 28 unidades. Mientras que en Utah lo más importante pasó por los 22 puntos y 21 rebotes de Rudy Gobert y los 22 puntos de Jordan Clarkson.  

SACRAMENTO KINGS 109 - 123 NEW ORLEANS PELICANS

Otro partido de pocas luces en la noche de martes fue el que enfrentó a los Kings y los Pelicans. Este partido tampoo tuvo muchas emociones porque los Pelicans fueron mucho más a lo largo de todo el juego y con el triunfo se aseguraron un lugar en playin. Los goleadores de la jornada fueron dos, ambos de New Orleans, hablamos de Jaxon Hayes y CJ McCollum, ambos terminaron con 23 puntos, mientras que Brandon Ingram culminó con 17 unidades, 7 rebotes y 8 asistencias. Por el lado de los Kings, Damian Jones terminó con 22 puntos y Davion Mitchell terminó con 15 unidades y 17 asistencias.     

PHOENIX SUNS 121 - 110 LOS ANGELES LAKERS

Luego de la victoria de los Spurs, todos los ojos de la NBA se posaron en Phoenix porque los Lakers quedarón en jaque mate. Era ganar o quedar afuera de todo para el equipo de LeBron quien además lo tuvo que mirar desde afuera. Los Lakers salieron muy metidos al partido, dominaron el primer cuarto y le pusieron una intensidad que llevó el juego a donde ellos querian. Ya sobre el final del segundo cuarto los Suns lo trajeron e incluso pasaron, pero se fueron al descanso largo solamente tres arriba. Pero en el entretiempo claramente algo cambió de los dos lados, porqueel segundo tiempo fue todo de los Suns, de punta a punta. Nervios, falta de recursos en ataque, falta de conducta en defensa, fueron varias de las cosas que le sucedieron a los Lakers en esa segunda mitad que no solo les hizo perder el partido sino tambén la temporada ya que quedaron fuera de playin. 32 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias fueron los números de la figura de la noche Devin Booker, seguido de los 22 puntos y 13 rebotes de DeAndre Ayton. En los Lakers Rusell Westbrook terminó con 28 unidades, 5 rebotes y 3 asistencias. Mientras que Anthony Davis terminó con 21 puntos y 13 rebotes.   

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Otro show de JoJo, el MVP de la jornada y ¿de la temporada?. En el partido del martes Embiid se despachó con 45 puntos, 13 rebotes, 2 asistencias y 1 tapa. Fue el mejor por destrozo y para colmo terminó con 2/3 en triples para mostrar que continua estirando su arsenal. JoJo ha tenído una temporada tremenda y lo único que se puede poner entre él y el premio al MVP de la temporada es la posición final de los 76ers. Pero que lo merece, lo merece.  

 

😮 LA SORPRESA 😮

La gran sorpresa de la jornada fue sin dudas la victoria de los Spurs en Denver y toda la cola que trajo. Los Nuggets aún tienen que definir su posición final de cara a los playoffs y por eso también se jugaban cosas importantes en el partido, pero para los Spurs era todo o nada. Así salieron a jugarlo y sorprendieron quedandosé con un puntazo y además lo hicieron con categoría. Un batacazo.  

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

La gran decepción del día y del año. Los Ángeles Lakers. El equipo que reunió a LeBron James, Anthony Davis, Russell Westbrook, Carmelo Anthony y Dwight Howard (entre otros) y no se pudo meter siquiera en los playin y pelear hasta el final por estar en la postemporada. Lo escribo y aún no lo puedo creer, a tal punto que voy a subir la apuesta y voy a decir que es una de las decepciones más grandes de la historia de la NBA. Un equipo que partió como gran favorito al titulo en todas las casas de apuestas y que, como varios de los candidatos, sufrió problemas de lesiones, pero que pegaron mucho más duro que en sus rivales. Nunca se lo vio como un equipo definido lo que seguramente repercuta en quien dirigirá a los Lakers el año que viene. Se acabó la temporada de LeBron y los Lakers y no puede haber otra decepción que esa. 

 

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Devin Booker (PHX), Tyler Herro (MIA), Pascal Siakam (TOR), Joel Embiid (PHI), Rudy Gobert (UTA)

 

💿 BONUS TRACK 💿

Si bien aún restan definirse la mayoria de las posiciones, en la jornada del martes quedó sentenciado que equipos disputarán cada fase así que aporvechamos el BT para repasarlo. En la conferencia Este los que esperan ya en playoffs son: Miami, Boston, Milwaukee,Philadelphia, Toronto y Chicago. Mientras que los que pelearan por esos dos lugares que quedan en los playin son: Cleveland, Brooklyn, Atlanta y Charlotte. Los eliminados de todos en el Este son: Washignton, New York, Indiana, Detroit y Orlando. Del otro lado, en el Oeste, mismo panorama. Sin posiciones definidas ya estan los lugares ocupados, van a playoffs: Phoenix, Memphis, Golden State, Dallas, Utah y Denver. Pelean por dos lugares en playin: Minnesota, Clippers, New Orleans y San Antonio, y los que ya están pensando en el año que viene son: Lakers, Sacramento, Portland, Oklahoma y Houston.   

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este