Biguá se juega la chance de estar entre los 4 mejores de América ante Boca Juniors a partir de las 17:30 por la Basketball Champions League Américas.

Fecha: 6 de abril de 2022
Lugar: Arena Carioca
Jueces: Jorge Vázquez (Puerto Rico), Felipe Ibarra (Chile) y Andreia Silva (Brasil)

Cómo llegan:  A nivel local "el pato" viene derechito, con tres triunfos al hilo de los 22 que logró en toda la temporada regular. La última presentación del elenco de Villa Biarritz fue el triunfo ante Olivol Mundial 111 a 85 en su escenario. Si hablamos de lo internacional , si bien su último partido fue con derrota ante Obras, viene de hacer un dignísimo papel en su grupo, consiguiendo el primer lugar tras ganarle el partido decisivo por ese lugar a Minas Tenis. Si nos referimos a su rival, Boca Juniors, en el ámbito local viene con un presente irregular, marcando un registro de 19 partidos ganados y 15 perdidos, ocupando el décimo lugar en la tabla de posiciones. La derrota ante San Lorenzo en el marco de la liga Argentina fue su último rastro. A nivel internacional viene de hacer una buena actuación, quedando a un punto del vigente campeón de la competencia, Flamengo, y no solo esto, sino que le ganó uno de sus dos duelos entre sí.

Claves:  Nombres que deberá tener en cuenta el conjunto de Villa Biarritz son los de Leonel Shatmann, goleador nato, Adrián Boccia capitán y referente del equipo y el de Kevin Hernández. Equipo que no se caracteriza por un hombre que tome la mayor cantidad de rebotes, sino que todos atacan y dan una mano, aspecto que debe considerar Biguá. En el caso de este último, ya conocemos lo que pueden aportar Rudd y Sims en el rectángulo de juego. Sin embargo creo que la clave del juego pasará por Martín Rojas y Luis Santos, en un encuentro que seguramente se va a definir en la pintura.