Urunday Universitario y Olivol Mundial decidirán hoy quién será el segundo descenso y quién jugará la próxima Liga Uruguaya de Básquet.

URUNDAY UNIVERSITARIO vs. OLIVOL MUNDIAL

🗓  4 de abril de 2022
⏱ 21.15 hs.
📍   Larre Borges
⚖  No fueron anunciados

Cómo llegan

El estudioso en levantada tras ganar dos partidos que le permitieron forzar este desempate tras estar entre la espada y la pared. Nicolás Delgado pagará su último partido de suspensión y no será de la partida en Urunday. El mundialista por el contrario, viene de dos derrotas seguidas que lo terminaron de complicar.

Claves

Como toda definición a partido único, y con algo tan importante en juego, cualquier cosa puede pasar. Son dos equipos muy equilibrados, como ya quedó de manifiesto en el juego que ganó ajustadamente Urunday en alargue hace una semana.

Es notorio que la gran levantada del equipo de Da Prá vino de la mano del salto de calidad que le dio su trio de extranjeros desde que está compuesto por Fuller, Efianayi y Crawford. El hombre del momento es JC Fuller que tiene la mano prendida fuego, algo que aún debe estar en la retina de Gonzalo Fernández y sus dirigidos, por lo que seguramente le ajustará la marca. Olivol es muy peligroso cuando su defensa le permite correr la cancha con Tony y el brasileño Ianguas que acompaña bien, pero que la tendrá muy difícil contra Crawford en la pintura.

Un aspecto que favorece a Olivol es su plantel un poco más largo que el de Urunday, que prácticamente no rota a menos que no tenga opción.

Favoritismo

  • URUNDAY U. 51% 51%
  • OLIVOL M. 49% 49%