Tras las postergaciones de la semana pasada, la LBM completó su tercera etapa y jugó parte de su cuarta. Todo, te lo contamos en nuestro clásico informe semanal.

Divisional A

El grupo A fue suspendido por el partido entre Chile y Uruguay por las Eliminatorias.

El bicampeón, Capitol, sostuvo su invicto, al derrotar a Peñarol Amateur, 66-56. Abduken, con un cierre bárbaro de Gonzalo Rama, superó a Redeption, 72-64. Andrés Ferrés fue la figura, con libres en el epílogo para coronar sus 29 puntos. Domingo Savio, quedó como único escolta, al aplastar a Dardorland Palermo, 104-69, con 22 puntos de Rodrigo González.

Divisional B

Tras la suspensión de la pasada semana, se puso en marcha la tercera fecha del grupo A, con duelo de zapateros, en donde Cartel de Medellín, venció a Dejan Bodiroga, 61-51, con 27 puntos de Daniel Martínez. Sportivo La Lechuza, volvió a vencer a MDAR, tras haber sido superado en las finales de la “C”, esta vez con un contundente, 79-56, en donde se destacaron los 24 puntos de Gonzalo Rivas. Sandú Universitario, alcanzó el segundo escalón del grupo, tras dejar sin invicto a Celta Desvirgo, en cifras de 60-52, con 22 unidades de Federico Köster, goleador y figura en el desenlace.

El grupo B se abrió con duelo de líderes, en donde Arrabal, superó a Caimames en un partidazo, por 78-75, siendo certero con libres en un apretado desenlace. Nahuel Santos con 29 y Federico Chollet con 21, fueron las manos destacadas. Esto lo aprovechó GOAT, para pasar a escoltar, al superar 58-55 a Inadaptados, en un cierre en el que los libres también tuvieron incidencia. Fue Germán Dávila, quien los terminó capitalizando para darle el punto a su equipo. Millán y Raffo, no se bajó de la cima, al vencer a Cimarrón, 58-51. La diferencia final la marcaron Franco Larzabal e Ignacio Viana desde el perímetro.

Divisional C

Stark se subió al lote de escoltas del grupo A, al ganarle a La Gaby tras alargue, 64-54, con 22 puntos de Mateo Rodríguez. El vencedor estuvo a tiro de ganarlo en los 40, pero cerca del cierre, Franco Bonavena forzó los cinco adicionales. Mateo, junto con Santiago León, impusieron el ritmo en el desenlace y con corridas, aseguraron el complicado punto. Bacanos United, le dio caza a Whisky precisamente en el segundo escalón, al derrotarlo, 70-67. Un triple de Rodrigo Luján y libres de Ariel González, destruyeron la arremetida del azul, que terminó perdiendo la escolta en soledad. Zum Felde mantuvo su invicto al aplastar a Saapbee, 84-41.

El grupo A, abrió recién su tercera fecha en donde La Marrón, sostuvo su invicto tras superar a Cachengue, 76-68, manejando bien los tiempos para controlar la reacción rival. Mucho, se lo quitó a 25 de Agosto, al derrotarlo por 67-58, con un triple de Diego De Araujo que cortó la reacción en el cierre. Esto lo aprovechó Darseneros, para acceder al segundo puesto, ganándole a CHBA, 58-47.

Divisional D

La Unión no da tregua en el grupo A. Mantuvo su invicto, al ganar una vez más con claridad, sobre 2Kmikazes, en cifras de 67-46. América, venció a León cómodamente, 56-36, para afianzarse en zona de clasificación. Quien también lo consiguió y partió la tabla, fue Zoon Politikon, derrotando a Hebraica, 51-37.

Arranque vibrante en el grupo B, en donde 5 Pal Peso, sufrió pero sostuvo el segundo puesto, al vencer en alargue a Último Cuarto, 71-65, con un soberbio partido de Willy Ramírez, que no solo fue el goleador con 32 puntos, sino que además, fue quien con libres forzó el alargue. En los cinco adicionales, fue Nicolás Pereyra, quien con bolas grandes, resolvió el encuentro. Bardotellis también escolta el grupo, luego de derrotar sin inconvenientes a Memphis, 67-43, con 21 tantos de Guzmán Martínez. Nefásticos se mantuvo como el único líder, tras ganarle a Cagancha Square Dogs, 56-48, con 20 puntos de Andrés Cresseri y libres de Alejandro Ledanis para sentenciar el juego.

Divisional E

Palermo Dardorland, sigue a paso firme en el grupo A, al sostener su invicto en cifras de 70-53, sobre Yaguarí, con 20 puntos de Ángel Gómez. En un duelo directo, Cimarrón Sur se metió en zona de clasificación, al superar, 62-45 a D-Local. Deportivo Montañés quedó como único escolta, al bajar de esa posición a Osos de la D, en cifras de 58-45.

El grupo B regaló una apasionante fecha en donde a primera hora, Entraña Fina resistió los 32 puntos de Renzo Parodi, para sostener su invicto en cifras de 71-68. Estación Olmos, accedió a su primera victoria en LBM, al ganarle a Shukushukule, 50-47. Raúl Lanza fue el encargado de revertir el juego, que le dio a los de Empalme Olmos, la chance de salir del fondo. Trouville Amateur, pasó por alargue para pasar a escoltar el grupo. El rojo pudo quedarse con el triunfo en los 40, pero un libre afuera de Fabrizio Viacava, le dio a Nicassio Branca, la chance de estirar el partido. Fue el ex Capurro, quien una vez más asumió, para revertir los 4 puntos de desventaja en el amanecer del suplementario y quedarse posteriormente con el punto.

Divisional F

El grupo A fue suspendido por el partido entre Chile y Uruguay por las Eliminatorias.

Yale Amateur sigue arrollando en el grupo B, al sostener su invicto con triunfo, 81-38 ante Challengers. La Garra, consiguió el segundo lugar, superando a Delmira, 54-43. Kiricocho, tomó aire en la zona de clasificación y entreveró la parte baja de la tabla, tras vencer a Misionero, 42-32.

Divisional G

3500 pasó a quedar como único escolta, al ganarle con categoría a Champagnat, 66-47, con 25 puntos de Aaron Bustelo. En un encuentro parejo, Branca logró acceder a zona de clasificación, al derrotar a Zum Felde Pistols, 50-43. Tomás Dávila, Agustín Triunfo y Bruno Medina, fueron los encargados de conserva la corta diferencia en el cierre del partido. Montero, sigue arrasando el grupo, al aplastar a un duro rival como Bayern Trunchen, 81-49.