En una jornada larguísima de NBA, se destacó el triunfo de los Nuggets ante los Lakers, que quedaron seriamente comprometidos de entrar a Playin. 

BOSTON CELTICS 144 WASHINGTON WIZARDS 102

El duelo en el TD Garden comenzó a decantarse ya en el segundo tiempo, cuando de la mano de Jaylen Brown, los triples de Jayson Tatum y el buen nivel colectivo dejaron el trámite casi que liquidado en un abrir y cerrar de ojos. Pese a entrar ganando por 25 al último cuarto, los de Ime Udoka no perdieron el tiempo y siguieron a lo suyo, dirigidos por Brown que continuaba insoportable y con muy buenos números desde los 7.25 por parte de Grant Williams y Payton Pritchard.

En el ganador, Jaylen Brown aportó 32 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias. En el perdedor, Kentavius Caldwell-Pope y Kristaps Porzingis pusieron 17 unidades cada uno.

MILWAUKEE BUCKS 112 DALLAS MAVERICKS 118

Lindo duelo se disputó en el Fiserv Forum de Milwaukee donde las dos franquicias se fueron cediendo el mando de las acciones. Cerca del primer cuarto, los dueños de casa dominaron con grandes porcentajes desde el tiro exterior con goleadores varios, llegando a sacar diez puntos de diferencia. Los Mavs respondieron de la mano de Spencer Dinwiddie y llegó con vida al último cuarto. En esos doce minutos restantes, Luka Doncic y un gran Dwight Powell desde el triple lideraron a Dallas, que supo aguantar las arremetidas de Antetokounmpo y compañía.

Luka Doncic brilló con 32 puntos, 8 rebotes y 15 asistencias. Los 28 puntos y 10 rebotes de Giannis Antetokounmpo quedaron en anécdota.

LOS ÁNGELES LAKERS 118 DENVER NUGGETS 129

Pese a la baja de LeBron James por lesión, los angelinos empezaron fuertes con Anthony Davis en el bajo a expensas de lo que hacía Nikola Jokic en el otro sector. Los laguneros lograron aguantar a los de Colorado hasta el último chico con buenas actuaciones de Russell Westbrook, pero en los 6 minutos finales los Nuggets pusieron un parcial de 25-14 con el serbio nuevamente como figura. El Joker dañaba desde el triple y en la zona pintada, siendo bien secundado Aaron Gordon y Monte Morris.

Nikola Jokic la descoció toda con 38 puntos, 18 rebotes, 6 rebotes y 3 robos. En los dueños de casa, Anthony Davis puso 28 puntos y 9 rebotes.

INDIANA PACERS 117 DETROIT PISTONS 121

En un duelo por la parte baja y sin nada en juego en el Gainbridge Fieldhouse de Indianápolis, los Pistons empezaron pegando fuerte con un estelar Saddiq Bey desde el triple, permitiendo que su equipo saque diez de renta. Pese a tener varias bajas, los dueños de casa se acomodaron en defensa y comandados por Oshae Brissett y Tyrese Haliburton en la ofensiva, los Pacers dieron el golpe en el amanecer del segundo tiempo. En los últimos doce minutos, los de Detroit encontraron en el tiro exterior de Rodney McGruder la clave para llevarse el juego.

Saddiq Bey encestó 31 puntos, bajó 4 rebotes y repartió 2 asistencias. Oshae Brissett se despachó con 20 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias.

CLEVELAND CAVALIERS 108 PHILADELPHIA 76ERS 112

Cotejo más que entretenido en el Rocket Mortgage FieldHouse de Cleveland, donde si bien la visita incomodó con Joel Embiid en la pintura, los Cavs tuvieron en los triples de Darius Garland y Kevin Love el impulso necesario para sacar dos dígitos de renta. Embiid fue una pesadilla desde la línea de libres y desde el personal dio vueltas las acciones. En un final donde la diferencia en favor de los Sixers no superaba los tres puntos, una pérdida de Kevin Love a 10 segundos del final resultó clave para que los de Doc Rivers sellaran el triunfo.

Joel Embiid dio clases nuevamente con 44 puntos, 17 rebotes y 3 asistencias. Darius Garland marcó 23 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias.

ORLANDO MAGIC 88 NEW YORK KNICKS 118

En el Amway Center de Orlando hubo partido hasta el primer tiempo, ya que los tiros de Moritz Wagner lograron frenar el envión anímico de la visita. Sin embargo, luego del descanso largo la historia no fue la misma y a los Knicks le bastaron solo 12 minutos para poner un parcial de 33-15. En ese intervalo, RJ Barrett y Alec Burks comandaron a la visita desde el perímetro y con buenas combinaciones que dejaron devastado a su rival. Calcando lo hecho en el último cuarto, los de Tom Thibodeau se llevaron una victoria de consuelo.

RJ Barrett puso 27 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias en el victorioso. Moritz Wagner con sus 18 puntos y 9 rebotes es de lo poco rescatable en los Magic.

TORONTO RAPTORS 109 MIAMI HEAT 114

Duelo especial en el Scotiabank Arena de Toronto con la vuelta de Kyle Lowry a territorio canadiense, pero con la casaca de los Heat esta vez. Ya en el partido, los de Nick Nurse marcaron la cancha de la mano de Fred Van Vleet desde la base y con Pascal Siakam dominando la pintura, tomando hasta 10 puntos de ventaja. Los de Spoelstra encontraron en los triples de Max Strus la fórmula para terminar pasando al frente en el tercer período. En el cierre, nuevamente los triples de Strus y la aparición de Victor Oladipo desde el perímetro salvaron a los líderes del Este de un traspié.

Max Strus aportó 23 puntos en Miami. Paskal Siakam y Fred Van Vleet encestaron 29 unidades cada uno.

HOUSTON ROCKETS 132 MINNESOTA TIMBERWOLVES 139

En el Toyota Center de Houston, la visita logró imponer sus condiciones tras un comienzo igualado. A partir del segundo chico y hasta el final del tercero, los visitantes se soltaron en ofensiva y encabezados por Anthony Edwards generando con tiros de media y larga distancia, más lo hecho por Karl Anthony Towns en la pintura, hicieron que la distancia fuese de más de 20. En la recta final, los Rockets maquillaron las acciones de Josh Christopher pero quedó en eso.

Anthony Edwards fue el máximo goleador con 33 puntos para los Timberwolves. En Houston, Christopher anotó 31.

OKLAHOMA CITY THUNDER 117 PHOENIX SUNS 96

Los Suns dominaban las acciones en Paycom Center de Oklahoma con un buen andar de Mikal Bridges, pero el anfitrión logró emparejar las cosas desde los 7.25 con Jeremiah Robinson-Earl y Olivier Sarr de cara al vestuario. Ya en el complemento, Sarr estuvo intratable con Aleksej Pokusevski como asistidor principal, dejando a los de Monty Williams totalmente atónitos y sin capacidad de reaccionar.

Olivier Sarr fue el goleador con 24 tantos, pero se destacó la labor de Aleksej Pokusevski con 17 puntos, 10 rebotes y 12 asistencias. En Phoenix, Bridges encestó 18 unidades. 

SAN ANTONIO SPURS 113 PORTLAND TRAIL BLAZERS 92

Duelo clave para los Spurs en el AT&T Center pensando en el Playin. Pese a las bajas de Dejounte Murray y Jakob Poeltl, los de Gregg Popovich tuvieron que sudar de lo lindo ante un Portland que dañaba desde el triple con Greg Brown III y con Keon Johnson sumando alternativas. Luego de la charla en los vestuarios, los Spurs cambiaron la intensidad en la retaguardia y con Keldon Johnson siendo determinante en ofensiva, en consonancia con Zach Collins en el bajo le dieron a las espuelas el punto.

Keldon Johnson puso 28 puntos en el locatario, mientras que Keon Johnson y Ben McLemore anotaron 19 unidades cada uno en los de Oregon.

SACRAMENTO KINGS 90 GOLDEN STATE WARRIORS 109

Los Warriors tomaron por completo el Golden 1 Center. Wiggins y Poole tomaron la batuta para los de Steve Kerr y desde el triple sentaron las bases para irse arriba por 14 en el primer cuarto. Con la rotación como bandera, Kuminga y Bjelica entendieron a la perfección el sistema de Golden State, dejando sin nada a unos tristes Kings que no le hicieron cosquillas a su vecino de California.

Andrew Wiggins se fue a su casa con 25 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias. Harrison Barnes puso 18 puntos y 10 rebotes en Sacramento.

LOS ÁNGELES CLIPPERS 119 NEW ORLEANS PELICANS 100

Se cerraba la jornada dominical en el Crypto.com Arena de Los Angeles con un duelo que se puede repetir en el Playin. Tras un primer período parejo, los de Tyronn Lue sacaron todas sus credenciales en los segundos doce minutos con Covington, Kennard y compañía desde el triple para irse 22 arriba al descanso largo. En el complemento, los dueños de casa calcaron el rendimiento de lo hecho en los 24 minutos previos y sin descuidarse, lograron un triunfo importantísimo.

Marcus Morris Sr puso 22 unidades en el victorioso. CJ McCollum encestó 19 en los Pels.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Candidatos sobraron para esta sección, pero nos quedamos con Nikola Jokic. El Joker tuvo una actuación de ensueño y en 33 minutos puso 38 puntos (15/19 en dobles y 8/11 en libres), 18 rebotes, 6 asistencias, 3 robos y 2 tapas. Además, puede ser el verdugo de los Lakers ya que esta derrota deja a los angelinos los deja al borde de quedarse afuera de todo. Why so serious? diría Heath Ledger en Batman.

 

😮 LA SORPRESA 😮

OKC se regaló un triunfo moralmente importante ante los líderes del Oeste. Sí, no se jugaban nada más que el honor y los Suns están muy tranquilos en el primer lugar, pero no todos le ganan de esa forma a los de Monty Williams. Además, Pokusevski puso un triple doble. Jornada para enmarcar.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Luego de un campeonato hace soo 2 años, los Lakers parecen volver a esa zona de ostracismo de la última década. La vuelta de AD no trajo los resultados deseados y su presencia en el Playin queda totalmente comprometida y solo un milagro les permitiría decir presente. 

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Luka Doncic (Dallas Mavericks), Anthony Edwards (Minnesota Timberwolves), Jaylen Brown (Boston Celtics), Nikola Jokic (Denver Nuggets), Joel Embiid (Philadelphia 76ers)

 

💿 BONUS TRACK 💿

Ayer fue la primera vez que Kyle Lowry volvió a Toronto luego de su partida. Lo hecho por el base sigue estando vigente en territorio donde no solo se lo recuerda por el campeonato del 2019 ante los Warriors, sino que además es el máximo líder en asistencias, robos, tiros de tres puntos anotados y victorias en Playoffs. Ante esto, el alcalde de Toronto, John Tory, decidió decretar el 3 de Abril como el día de Kyle Lowry. Máximo honores para uno de los grandes ídolos de los Raptors. 

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este