Baskonia cayó como local ante Gran Canaria en una nueva jornada de la Liga ACB. El equipo de Jayson Granger cosechó su tercera derrota consecutiva ante los de la isla.

Por la 27° fecha de la Liga Endesa se veían las caras Baskonia y Gran Canaria. Los primeros venían de aplastar al Bilbao Basket en el derbi vasco, mientras que los segundos llegaban de vencer a domicilio al San Pablo Burgos. Neven Spahija presentó un quinteto conformado por Wade Baldwin IV, Rokas Giedraitis, Simone Fontecchio, Alec Peters y Matt Costello. Por su parte, los dirigidos por Porfirio Fisac saltaron a la cancha con Andrew Albicy, A.J. Slaughter, Miguel Salvó, John Shurna y Artem Pustovyi.

El encuentro celebrado en el Fernando Buesa Arena mostró un inicio favorable al conjunto locatario, que con un gran aporte desde más allá de los 6.75 metros tanto de Matt Costello como de Rokas Giedraitis, conseguía abrir una prematura ventaja de nueve unidades. Entre el cierre del primer periodo y el arranque del segundo, de la mano de un inspirado Khalifa Diop, el elenco visitante emparejaba las acciones. No obstante, con un gran ingreso desde el banco de suplentes de Vanja Marinkovic, los vitorianos volvían a tener el control del partido. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con el dueño de casa al frente en el electrónico en cifras de 43 a 39.

En el comienzo del complemento se pudl observar la mejor versión del elenco canario, que con un Andrew Albicy en su máxima expresión, insoportable desde el perímetro, lograba pasar al frente en el score. Los vascos tenían serios problemas en defensa, mientras que en el otro costado dependían en exceso de lo que pudiera generar alguna individualidad. Promediando el último cuarto, los dirigidos por Porfirio Fisac sacaron una renta de 18 puntos, que sería lapidaria para las aspiraciones de los comandados por Neven Spahija. Finalmente, Gran Canaria se quedó con el triunfo por 86 a 70 y de esa manera alcanzó al Baskonia y al UCAM Murcia en la séptima posición de la Liga ACB, los tres equipos ostentando un récord de 14-12.

En el ganador sobresalió la figura de Artem Pustovyi, que convirtió 23 puntos (9/14 dobles), bien secundado por A.J. Slaughter con 15 tantos. Por el lado del perdedor, Vanja Marinkovic culminó como goleador de su equipo con 14 unidades.

El armador uruguayo Jayson Granger encestó 3 puntos (1/5 triples), capturó 1 rebote, repartió 4 asistencias y recuperó 2 balones en los 21:33 minutos que permaneció en cancha, alcanzando una valoración total de 5.

El próximo compromiso del equipo de nuestro compatriota será dentro de una semana, cuando en condición de visitante tenga que enfrentar al San Pablo Burgos.

Foto: Twitter Baskonia (@Baskonia)