Con un gran último cuarto de Bruno Fitipaldo, Lenovo Tenerife derrotó en su casa al Real Madrid y corta una racha de 5 años sin poder ganarle. 

El partido en el Pabellón Santiago Martín de Tenerife empezó con nuestro compatriota en el quinteto titular viendo cómo el trámite tenía triple de ambos lados, con Kyle Wiltjer por los locales y Sergio Llull por los visitantes. Los tiros de larga distancia parecían darle la ventaja a los canarios, pero Heurtel por la misma vía dictaminó que el cuadro merengue se llevará el primer chico por 18-14. 

Los segundos diez minutos encontraron a los dirigidos por Pablo Laso muy bien en la zona pintada gracias a los rendimientos de Tavares y Deck. El equipo insular mejoró en defensa de la mano de Sulejmanovic y encontró en los triples de Wiltjer y Todorovic, más los tiros sueltos de Fitipaldo, la chance de ponerse a una posesión. Pese a que los madrileños volvieron a encontrar en sus grandes la ventaja, Shermadini acortó  las distancias y el aurinegro se fue abajo al descanso largo 28-32. 

En el complemento mostró muy fuerte a los capitalinos con Causeur y con Yabusele desde la línea para poner un parcial de 10-2 y sacar más dos dígitos de renta. Los anfitriones volvieron a mejorar en defensa cortando el circuito madridista y capturando rebotes defensivos. En ataque, Sulejmanovic fue una pesadilla para Tavares, que no lo pudo controlar y de esta forma el Madrid se fue en ventaja al último cuarto, pero solo por 43-41. 

Marcelinho Huertas fue clave en el goleo y en la generación de juego para que los de Txus Vidorreta pasaran al frente nada más arrancar. Llull buscó lastimar con sus tiros largos y triples, pero no tuvo éxito, lo cual fue aprovechado entre todos por el uruguayo y un tiro claro para confirmar la remontada. El Madrid quiso tener en Tavares el pilar para dar vuelta la situación, pero tres triples consecutivos (2 del ex Malvín) le otorgaron a él Lenovo Tenerife una ventaja de 12 puntos. La visita no pudo soportar el golpe y con errores defensivos, le dio espacios a Fitipaldo para que vuelva a lastimar desde el perímetro y para encontrar libre a Fran Guerra en el poste. De esta forma, los de las Islas Canarias se impusieron 72-59. 

En el ganador, el charrúa fue el mejor y rozó el doble-doble con 14 unidades (2/2 en dobles, 3/6 en triples y 1/1 en libres), 4 rebotes y 9 asistencias en 25 minutos. En los visitantes, Llull y Yabusele pusieron 13 puntos cada uno. 

De esta forma, Lenovo Tenerife es el único equipo al cual el Madrid no pudo vencer a domicilio en esta temporada y además cortó una racha de 15 partidos sin poder ganarle en duelos directos. 

Con este triunfo, el conjunto aurinegro sigue sexto en el campeonato doméstico con un récord de 16-10. El próximo cotejo será ante el Tofas turco el miércoles 6 a las 15:30 por los cuartos de final de la Basketball Champions League.