Nueva  y buena jornada doble para los uruguayos en la Liga Nacional Argentina, donde ambos salieron victoriosos, Estudiantes de Concordia de Federico Álvarez venció de local a Pergamino mientras que Zárate de Ángel Arévalo hizo lo propio ante Club del Progreso.

Estudiantes de Concordia

El elenco estudioso tuvo un notable tercer cuarto que le permitió sentenciar el juego ante Pergamino, el score final fue de 98-70 y prácticamente nunca tuvo sobresaltos. Martín Bonja fue el goleador del encuentro con 20 unidades.

Los primeros diez minutos de básquetbol fueron parejos donde ambos equipos se alternaron al frente del marcador pero gracias a García Cano y Fuller, el visitante cerró mejor por 23-20- Ya en el segundo cuarto, con Yarza, Estudiantes logró pasar al frente y jugando un juego fluido en ofensiva logró colocar un parcial de 21-18 que le permitió cerrar el primer tiempo con un 44-38 a su favor.

El dueño de casa jugó un bestial tercer cuarto colocando un 23-1 que derivó en un 61-45 en el electrónico que prácticamente sentenció el juego. El verde se aprovechaba de los errores del rival y eso se reflejaba en el resultado que al cabo de media hora de básquetbol marcaba un contundente 70-49 a favor del conjunto de Concordia.

En los últimos diez minutos, Estudiantes siguió jugando un juego espectacular y de la mano de Moreno y Chervo colocó un parcial de 28-21 para terminar cerrando el juego a su favor 98-70.

Viniendo desde el banco, Federico Álvarez estuvo casi 13 minutos en cancha donde aportó 6 puntos, bajó 3 rebotes y perdió 1 balón,.para tener una valoración de 6.

Con este triunfo, Estudiantes de Concordia está tercero en la Conferencia Sur con 52,5 puntos y el próximo lunes jugará el último partido de la fase regular como local ante Racing de Chivilcoy.

Zárate

El elenco de Zárate estuvo sólido en defensa y tomó buenas opciones de tiro en el primer cuarto para tomar una ventaja de 15-9 en poco más de cinco minutos de básquetbol, pero la visita reaccionó con Anglese aunque el dueño de casa, Zárate se fue arriba 22-16.

En el segundo cuarto, un triple de Burgos puso en partido a la visita nuevamente pero con el correr de los minutos el elenco zarateño volvió a dominar las acciones del juego para irse arriba 53-44 al descanso largo.

Luego del descanso Zárate continúo dominando gracias a un buen juego colectivo, logró abrir una renta de 14 unidades (65-51) ante un Club del Progreso que no le encontraba la vuelta, el electrónico a falta de 10 minutos de básquetbol marcaba un contundente 78-57.

Los últimos diez minutos sobraron prácticamente, Záraate mostró un gran básquetbol para terminar cerrando el tanteador 99-75.

Ángel Arévalo saltó desde el banco en el equipo local y estuvo poco más de 15 minutos en cancha donde aportó 5 puntos, bajó 1 rebote, brindó 1 asistencia, recuperó 2 balones y perdió otros 4.

Ahora Zárate jugará el 6 de abril con Bahía Basket, se encuentra segundo en la Conferencia Sur con 54 puntos.