Jornada de cinco partidos en la NBA, donde se destacaron los 50 puntos de Demar Derozan ante los Clippers, y la victoria de los Bucks a los Nets.

Detroit Pistons 102 Philadelphia Sixers 94

Cade Cunningham tuvo un partido espectactular para que los Pistons dieran la sopresa de la jornada al vencer a los Sixers de Embiid y Harden. El rookie anotó 27 puntos, repartió 6 asistencias  y robó 4 balones. Por el lado del perdedor el mejor fue uno de los candidatos a MVP, el camerúnes Joel Embiid que terminó con 37 puntos y 15 rebotes. 

Atlanta Hawks 131 Cleveland Cavaliers 107

Los Hawks pelotearon a los Cavs como locales con un juegún de su figura Trae Young. 30 puntos y 4 triples del pelado fueron suficientes para que los 21 desde el banco de Cedi Osman no hicieran efecto en el resultado final. Con este resultado, Atlanta se aseguró PlayIn en el Este.

Brooklyn Nets 119 Milwaukee Bucks 120

Madre del Señor el partidún que se vivió en Brooklyn. Dos potenciales candidatos se mataron a golpes y terminó definiéndose el juego en alargue con Giannis como figura. El griego terminó con 44 puntos y 14 rebores para opacar los 26 puntos, 7 rebotes y 11 qasistencias de Durant, y las 25 unidades de Irving. 

Los Ángeles Clippers 130 Chicago Bulls 135

Otro partido que se definió en alargue fue el que jugaron Bulls y Clippers. Con una autentica locura de Demar Derozan, que terminó con 50 pepinos, el equipo de Chicago se llevó el juego ante unos combativos Clippers. En el perdedor, Reggie Jackson fue el mejor con 34 puntos y 7 asistencias.

Utah Jazz 122 Los Ángeles Lakers 109

Utah aprovechó las bajas de LeBron James y Anthony Davis para salir de la mala racha y lograr un triunfo claro sobre los Lakers. Con actuaciones estelares de Donovan Mitchell (29/7) y de Rudy Gobert (25/17) para frenar algún impulso angelino, sobre todo con Westbrook (25 puntos) a la cabeza.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Lo de Demar Derozan este año es una locura. Puso otro partido estelar, esta vez ante los Clippers. Anotó 50 puntos y fue clave para que su equipo venciera como local. Llama la atención el poco respaldo mediático que tiene Demar para MVP.

 

😮 LA SORPRESA 😮

Sin dudas que la victoria de los Pistons sobre los Sixers fue lo más llamativo de la noche. El equipo de Philadelphia debería parecer un equipo contendiente, pero el está costando más de la cuenta unir a Harden y Embiid.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Los Lakers siguen decepcionando. A pesar de contar con las bajas de LeBron y AD, los Lakers no han podido sumar victorias para asegurarse un puesto en PlayIn. 

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Trae Young (ATL), Cade Cunningham (DET), Donovan Mitchell (UTA), Demar Derozan (CHI), Giannis Antetokounmpo (MIL)

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este