Trouville, en la víspera de su centenario, derrotó a Defensor Sporting 106 – 90. Espera el resultado de Aguada para conocer el rival.

El fusionado presentó las bajas de Barrera y Álvarez. Comenzó jugando con tres grandes y dañando con Verrone con cortes al aro. Los de Pocitos iban a la zona luego de meter pero no fue efectiva esa estrategia. Cabot metió una bomba para firmar la primera ventaja. Los de Chucarro mejoraron presionando en toda la cancha y con el ingreso de Davis que, si bien no metió en las primeras, arrastró marcas para generar espacios a sus compañeros. Con un 7-0 pasaron los de Signorelli, pero Sporting no perdió fluidez, jugando desde la generación de Green y más pasajes positivos de Verrone se fue 21-16 arriba.

A pura bomba estiro la ventaja a once, rápidamente. A Trouville le costó encontrarse en el juego, en momentos de sequía, Fernández y Soto a los ponchazos solucionaron atacando el aro. Fue un cuarto de muchas faltas que Defensor parecía llevarse cómodo con buenos aportes de Bianchi, pero un cierre de nivel de Bowman le permitió a la visita irse 44-42 abajo.

En el tercero se dio el quiebre…para Trouville. A diferencia de lo que se podía preveer, fue el rojo que apretó el acelerador y arrasó, colocando 26 puntos en 4.30 minutos. Soto inició la racha y tanto Iglesias como Davis calentaron la muñeca y fueron infalibles. A los de Capelli le costó asimilar el golpe. Cabot y Green asumieron forzados por falta de fluidez, pero no fueron del todo efectivos. Un bombón de Davis de nueve metros puso el 78-67 con que se terminó el tercero.

En el último, lo liquidó rapido el equipo de Signorelli. Entre Iglesias y Davis se encargaron de encaminarlo y un triple de Tati Fernández le puso la tapa. Sporting nunca se paró tras el primer golpe. Lo sufrió y terminó sucumbiendo demasiado rápido. Los últimos cinco minutos fueron para que los pibes vieran acción; los dos entrenadores ya tenían la cabeza en la postemporada.

LO DESTACADO

Los primeros 4.30 de Trouville en el tercer cuarto fueron una absoluta locura. Pero de verdad. Anotaron ¡26! puntos. El que fue al baño, el que se quedó comprando algo en la cantina y hasta el que pestañeó se perdió la magia. Fue fugaz. Lo pisó a Defensor sin dejarlo reaccionar, una bofetada atrás de otra. Tati Fernández defendió pila y repartió juego a la perfección, lo de Soto fue muy interesante y tanto lo de Davis como lo de Iglesias descomunal. La marea roja, en serio.

UNO x UNO

Cabot (5): Intentó por todos los caminos, pero fueron pocas las veces que encontró soluciones. Green (5): Tira del carro sin problemas, el tema que a veces se le va por la bajada y no frena. Verrone (7): Si no fue su mejor partido en LUB, pega en el palo. Jugando de tres lastimó de afuera y bancó en varios lapsos a Davis, sobre todo en el primer tiempo. Atwood (4): Sus números son bastante mejores que su actuación. Passos (5): Lo de siempre: rebotes, puntos en la chacrita y cortinas que deja a medio cuadro solo. Estamos tan malacostumbrados que le pedimos más. Pereyra (4): Dio intensidad sin claridad. Bianchi (5): Algún pasaje interesante cuando generó los puntos desde sus posteos. Cousté (5): Mucho minuto conel partido cerrado, pero dio su mano. Acosta (4): Se notó su inactividad, bueno, en realidad en la primera que tiró clavó una bomba. Pero estaba falto de básquetbol. García/Da Luz (-): Poco en cancha. Capelli (5): Preocupa de su equipo que no hubo reacción anímica una vez que pasaron a dominarlo.

_______________________

Mayora (4): Muy flojo, tanto en la conducción como en la lectura de ventajas. Atrás se ganó sus puntos. Massa (5): Intermitente, en el tercer cuarto se sumó a la fiesta. Soto (7): Muy importante en varios pasajes. Fue vertical al aro y puso bombas. Iglesias (9): Uf. Gonzalo. Disparate absoluto. Metió 23 tirando para 25 y se fue con ¡6/6! en triples. Enfermo mental. Gran presente. Bowman (5): Guapo, se prendió y aportó para el colectivo. Davis (9): Anormal. En el tercer cuarto agarró el partido para él y olvidate. Taba en una de esas noches… Fernández (7): Muy buen partido, clave en la conducción. Tomó tiros con confianza y presionó toda la cancha que dio calambre. Ibeh (2): No hacemos ningún chiste porque está enorme, pero fue flojísimo su encuentro. Tucuna, Gomez, Tessadri, Souza (-): La mayoría de los minutos con el partido roto. Signorelli (7): Se reiventó cada vez que el equipo lo necesitó. Pasó de dominado a dominador absoluto.

VAR

Adrián Vázquez, Enrique Ferreira, Alejandra Godoy (5): El primer tiempo estuvieron entrenverados, se fueron acomodando y terminaron completando una correcta labor.

_______________________

LO DISTINTO

Desde la llegada del público a la cancha el semblante de los hinchas de Trouville era distinto. Globos, camisetas, banderas pero, sobre todo, mucha cra con sonrisa dibujada. Vivieron el partido con gran aliento y terminaron cantando varias canciones, entre ellas el “que los cumplas feliz” palpitando la medianoche donde la institución de Pocitos llegó a su primer centenar. Los festejos estallaron en la rambla y Avenida Brasil y quien sabe cuando terminarán…Salú