Malvín, que ya había asegurado “el 5” en Playoffs, venció categóricamente a Olimpia con un partidazo de su número 5, Fausto Pomoli.

El comienzo del partido fue parejo e intenso, ambos equipos lastimaron con puntos de corrida y con individualidades en gran nivel, Holt por Malvín y Fitzpatrick por Olimpia. Los primeros 10 minutos se fueron con leve ventaja playera, 22-18.

Ya en el segundo cuarto, Malvín encontró su mejor pasaje en el juego. Defendiendo firme con el brillante ingreso de Fausto, pero no solo defendiendo, sino generando desde su zona de influencia. A partir de ahí, Malvín empezó a sacar diferencias, desde el bajo y generando a partir de él. Turnándose con buenos pasajes de Holt, Hilliard y un correcto ingreso ofensivo de Bejarano, los dirigidos por Camiña abrieron una máxima de 12. Olimpia mejoró y achicó un poquito el margen, 42-35 al descanso largo.

En el complemento, el equipo de Jauri mejoró considerablemente la postura defensiva, eso le permitió que adelante sus dirigidos fluyeran y encontraran más opciones ofensivas, de todas maneras Malvín aguantó el chaparrón, con buenos minutos de Nicola Pomoli, manteniendo su  leve ventaja de cara al cuarto final, 66-61.

Cuando todo parecía indicar que el final iba a estar cerradísimo, Malvín marcó la cancha desde el arranque del epílogo, con un rendimiento colectivo espectacular, y Fausto Pomoli jugando en un estado de locura total, a falta de 2.15 para el final, el playero liquidó las acciones, sacó 13 de renta. Triunfo categórico del playero que venció a Olimpia en cifras definitivas 89-79.

LO DESTACADO

¿Se puede ser el hombre del partido sin hacer ni siquiera un punto? Pero por supuesto, Fausto Pomoli te enseña. La recontra quemó el 5 playero. Pero de verdad eh, créame. Arañó el doble doble, ya que terminó con 7 rebotes y 10 (diez) asistencias, que pudieron ser más si algún compañero no erraba algún que otro penalito… . Masterclass total de Fausto en Larre, en una noche como la de hoy, ameritaba que Nicola le prestara la 10, porque el partido del mayor de los Pomoli fue riquelmeano. 

UNO x UNO

Agarbado (3): Floja noche del capitán. No pudo entrar en juego. García (8): Está en un momento TOTAL. Partidazo. De los pocos que estuvieron a la altura de lo que se estaba jugando el equipo. Hamilton (5): Alternó buenas y de las otras. Nazione (7): De los pocos que acompañó a Brian. Fitzpatrick (6): Arrancó bárbaro, se fue quedando, se fue quedando, se fue queda…  Catalá (6): Entró bárbaro, aportó un montón en su ingreso. Viana (4): No pudo aportar lo suyo cuando entró. Ni ofensiva, ni defensivamente. Dogliotti (4): Robó un par de guindas en primera línea. Poco más. Macanskas (-): Pocos minutos en cancha. Jauri (6): No pudo encontrarle la vuelta al partido. Siempre lo corrió de atrás y en el último cuarto fue superado ampliamente. 

_______________________

Capalbo (6): Clave en el arranque. Personalidad para asumir siempre la conducción del equipo. N.Pomoli (7): Jugó a media maquina y jugó un montón. Casi como Bentancur el otro día en Chile. Hilliard (7): El Tony de la playa. Juega mucho, eh. Fundamental otra vez. Holt (7):  Doble doble. Tranqui. Como quien no quiere la cosa. Wachsmann (5): Correcto partido de Kiril. Ni fu ni fa. Bejarano (5): Buen primer ingreso. F.Pomoli (8): La locura es total, Fausto. “Jugate algo” le gritaron desde la tribuna, cumplió con creces. Destacado. Cabillón (6): Dos bombas claves en momentos claves. Revulsivo, dámelo. Camiña (7): En un partido donde no se jugaba nada, su equipo con bajas fue superior al rival en todo momento. 

VAR

Julio Dutra, Valentina Dorrego, Pablo Graiño (7): Correctísima noche de la terna,  en todo momento manejaron el match. 

_______________________

LO DISTINTO

Pitu Santiso no fue de la partida hoy por precaución y cuidarlo para lo que viene, ya que no estaba al 100%. Pero Beté notó un look muy Leoramezco en el base playero, que curtió un chupín al mejor estilo Leo Ramos, ex entrenador de Peñarol y Danubio. ¿Arrancó para esa el Pitu?