Se disputó una nueva noche de Liga Argentina de Básquetbol con uruguayos en cancha. Hispano de Ducasse dio la nota, mientras Obras de Joaquin Rodríguez, cayó.

La temporada de Hispano no es para nada buena, pero ayer dio el batacazo al imponerse a Peñarol, equipo que ocupa las primeras posiciones del certamen.

El encuentro fue en la mayoría de su desarrollo, parejo, tanto es así que luego de los primeros veinte minutos de juego se fueron igualados al descanso largo. Hispano fue parejito, anotó 20 unidades en cada cuarto, el primero perdiéndolo (23-20) y el segundo ganándolo (20-17).

La segunda mitad del match parecía continuar con el mismo trámite, ya que durante el tercer periodo prácticamente no hubo diferencias, ingresando a los últimos diez minutos de juego Peñarol una unidad arriba. El quiebre se dio en el último chico y para sorpresa de muchos, fue a favor de Hispano que colocó un soberbio parcial de 28-16 para ganar con solvencia el encuentro, en cifras de 85-74.

Juani Ducasse tuvo un muy buen juego, ya que jugó 32 minutos aportando 11 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias, redondeando sus números con 3 tapas.

En el otro partido que tenía un uruguayo, Obras perdió ante Unión: 79-74. Buena victoria del conjunto tatengue que dominó de principio a fin marcando el trámite en el segundo cuarto. 

Es que luego de un comienzo de partido parejo, Unión fue muy superior a lo largo de del segundo periodo con un parcial de 26-15 a su favor lo que le permitió tomar 13 puntos de ventaja al finalizar la primera mitad. 

Obras sabía que debía reaccionar en  el complemento y así lo hizo en el tercer cuarto donde pudo achicar considerablemente la renta, ya que ingresó al último cuarto tan solo 4 unidades por debajo. Unión soportó el sofocón y en un último cuarto que fue parejo, se quedó con un triunfo justificado. 

En el equipo perdedor Joaquin Rodríguez jugó 32 minutos, convirtiendo 21 puntos, tomando 2 rebotes y repartiendo 4 asistencias.